LA ESCUELA DE VERANO DE GALLUR POSIBILITA CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR CON LA LABORAL

Bienestar Social. Los niños del municipio han tenido la posibilidad de realizar actividades lúdicas durante el mes de julio.

 

Gallur fue uno de los municipios pioneros en establecer una escuela de verano que con el paso del tiempo se ha ido consolidando y convirtiéndose en necesaria para conciliar la vida familiar con la laboral.

Durante el mes de julio, niños –principalmente- de infantil y primaria han dispuesto de actividades veraniegas matinales para desarrollar en horario desde las 9  a las 13.30 horas, en el colegio Público María Domínguez de Gallur. Mediante los objetivos diseñados por la empresa encargada de desarrollar las actividades –Océano Atlántico-, los niños participantes han tenido la oportunidad de poder desarrollar su imaginación, aprender nuevos valores en un ambiente propicio para el entretenimiento y la diversión. A la vez, la escuela de verano ha cumplido el objetivo  para sus progenitores y familias más cercanas  de encontrar atención a sus hijos en horarios y época estival en la que deben administrar y organizar la vida laboral y familiar.

La actividad ha sido organizada y subvencionada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur, que de  esta manera  impulsa y posibilita que las familias encuentren viable económicamente que los niños asistan.

En la escuela de verano ha participado una directora: Rosa Mª Cebollada, dos monitoras: Leyre Osta y Ariadna Bueno, y la voluntaria  Beatriz Cortés, ellas han sido las encargadas de efectuar las actividades previstas además de atender a los niños, que en un total de cuarenta han asistido semanalmente durante el desarrollo de la escuela.

 

 IMG 0039

 

“LAS AVENTURAS DE BRENCHO”

Brencho, este es el personaje sobre el que ha girado la escuela de verano, quien ha guiado a los niños asistentes a visitar distintos planetas, descubriendo nuevos lugares, y tratando de entablar relación con sus habitantes, aprendiendo costumbres… de este forma los asistentes han descubierto la riqueza cultural que posee Aragón despertando el interés por conocer sus lugares, costumbres, oficios y tradiciones y así descubrirles aspectos hasta ahora desconocidos.  Además, los días martes y jueves se han desplazado a las piscinas municipales para poder paliar el intenso calor del mes de julio, y participar en esta actividad deportiva y refrescante.

 

 IMG 0037

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir