TALLERES DIRIGIDOS A LA TERCERA EDAD PARA MANTENER ACTIVOS A LOS MAYORES DEL MUNICIPIO
Talleres. La Concejalía de Bienestar Social organiza unos talleres para activar las manualidades y la utilización de tiempo libre en tareas agradables.
Hacer artesanías es una actividad agradable y entretenida. Precisamente, con la pretensión de estimular la mente, evitar el estrés y servir de pasatiempo productivo, la Concejalía de Bienestar Social ha desarrollado -a través de la empresa Océano atlántico- unos talleres con motivos navideños.
Los mismos se han realizado –en horario vespertino- durante los días 16 y 18 de diciembre en el club Pignatelli, lugar en el que han realizado centros navideños, y los días 22 y 23 de diciembre en el hogar Cervantes, sede en la que la artesanía ha consistido en realizar un “Niños Jesús envejecido”.
En ambos casos los habituales asistentes a uno u otro centro se han desplazado con el objetivo de poder realizar estas manualidades.
Desde la Concejalía de Bienestar Social, su delegada Ana Mª Salvatierra, indicaba que el ubicar los talleres en estos centros corresponde a “facilitar que las personas habituales en los mismos no tengas que desplazarse a otros lugares del municipio, dado que en los mismos se encuentran cómodos y de esta manera les resulta más sencillo en participar en actividades que además les gusta y les apetecer hacer”
Así, los dos Centros Sociales de la Tercera Edad existentes en el municipio han gozado de estos talleres con una buena asistencia de público.