EL COLEGIO PÚBLICO EXPERIMENTA UN NOTABLE Y POSITIVO CAMBIO

Colegio. Un importante y profunda remodelación efectuadas por el Ayuntamiento de Gallur ha devuelto a las aulas del colegio un excelente aspecto y habitabilidad propicio para el estudio.

 

 

Las aulas del Colegio Público María Domínguez  de Gallur han experimentado en el transcurso de los meses de verano una significativa mejora de sus instalaciones. El edificio conocido como nuevo –por ser el último en ser construido- ha sido objeto de una profunda y necesaria remodelación.

Así, todas las dependencias: pasillos, aulas, baños han sido pintados. Junto con esta mejora se ha procedido a solucionar las deficiencias existentes en carpintería subsanando todos los marcos deteriorados, además se ha procedido a cambiar un total de 16 ventanas eliminando las antiguas de carpintería de madera por las de aluminio. Han sido retiradas de las clases viejas pizarras inutilizadas, cambiado los zócalos, pintados los tubos de radiadores y efectuado una profunda limpieza en todos las dependencias y materiales (sillas, mesas, cortinas, pizarras…)

 

 

 COLEGIO 3  COLEGIO 4  COLEGIO 5

 

La Concejal de Educación de Educación del ayuntamiento de Gallur, Ana Mª Salvatierra indica que “tras incorporarme como concejal de Cultura hace un año, he asistido a los Consejos Escolares, atendiendo y conociendo las necesidades existentes en el colegio, y en respuesta a las mismas he procedido con el consenso de mis compañeros en el Ayuntamiento a proyectar la mejora en las necesidades demandadas”.

COLEGIO 1

Salvatierra indica que en la medida que ofrecen las posibilidades económicas municipales “se han realizado este paquete de mejoras que en próximos meses seguirán su proyección de manera que poco a poco, pero con paso firme, el colegio quede en las condiciones adecuadas aseguradas por un mantenimiento continuo”.

 

 COLEGIO 7  COLEGIO 8

 

Desde el colegio público, su directora María Alonso agradece la atención a las demandas realizadas desde el centro educativo del municipio indicando que “todo el equipo de profesores del colegio estamos muy contentos con la respuesta  obtenida desde el ayuntamiento, en este caso a través de la Concejal de Cultura Ana Mª Salvatierra, porque sí que se había incidido en anteriores ocasiones a las necesidades que existían en el centro, pero por fin han llegado y han sido real”

Salvatierra, Concejal de Educación explica que “para efectuar las mejoras  se ha invertido 5.990 € IVA incluido en el cambio de ventanas, un importe proveniente de una subvención concedida por Diputación Provincial de Zaragoza. Las ventanas fueron adquiridas a la empresa local CUNOR, siendo colocadas por operarios de la Brigada Municipal”. Mediante la modalidad de Contrato Menor, “la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gallur aprobaba  por un total de 17.545 € IVA incluido -procedentes de fondos propios del ayuntamiento- acometer las realización de pintado del colegio. Las tareas fueron adjudicadas a la empresa local Hnos. Izquierdo”.

COLEGIO 2

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir