DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Mujer Trabajadora. La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur organizaba con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora un exposición de dibujos realizados por los alumnos del colegio, y la proyección del documental “Maestras de la República”.

 

 IMG 7672

Concienciar y educar. Recordar. También plasmar en dibujos. Esa es la línea que se ha seguido desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur, en colaboración con el Colegio Público María Domínguez, para conocer la importancia que posee una mujer trabajadora en su ámbito laboral y familiar en una jornada que para las féminas parece no finalizar nunca.

En el trabajo realizado por los niños denominado “Mujer trabajadora: como veo a mi madre”, lo alumnos del colegio público lo han sabido plasmar a la perfección la figura de una mujer trabajadora: su madre. En sus dibujos se puede apreciar una “mujer/madre multiusos”, madres “fantasmas” que pasan numerosas horas fuera del ámbito familiar, madres preocupadas por la educación de los hijos…

IMG 7655

Durante los días 6 y 7 de marzo se pudo visualizar esta exposición de dibujos altamente gráfica y representativa de la labor de la madre/mujer trabajadora.

SALVATIERRA-IMG 8081

El viernes 7 de marzo, en el salón de Actos del Ayuntamiento de Gallur la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur procedió a leer un manifiesto en el que reivindicaba los derechos de la mujer y su voluntad, y a tomar libremente sus propias decisiones. Además, el manifiesto denunciaba “el grave retroceso que supone para los derechos de las mujeres y para la libertad de toda la ciudadanía el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto presentado el pasado mes de diciembre por el Gobierno del PP”….

ASISTENTES DÍA INTERNACIONAL MUJER TRABAJADORA-IMG 8091

Tras la lectura del manifiesto se pudo visualizar el documental –Premio Goya a la mejor película documental 2014- “Maestras de la República”, recientemente presentada en este municipio. Posteriormente una vez concluida la proyección, por gentileza y contando con la colaboración de la Asociación de Mujeres María Domínguez, las asistentes pudieron continuar la celebración de esta jornada a través de una tertulia con café y pastas en el bar de la Casa de Cultura.

Dos jornadas intensas girando en torno a la mujer trabajadora proyectadas desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur. 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir