COLONIAS DE VERANO PARA CONCILIAR
CON
Colonias Urbanas. Volvieron al colegio, pero en esta ocasión para cambiar la actitud y el objetivo, pero no el comportamiento. Numerosos niños de Gallur participaban durante todo el mes de julio en las colonias de verano organizadas por el Ayuntamiento de Gallur.
Durante todo el mes de julio, los padres y tutores de los niños de la localidad y aquellos que vinieran a pasar las vacaciones al municipio tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de las colonias de verano que se desarrollaron en el colegio de Gallur.
Con el impulso de la concejalía de Bienestar Social, del Ayuntamiento de Gallur y a través de la subvención del consistorio y del Gobierno de Aragón y mediante la gestión de la empresa Océano Atlántico, se ha obtenido un precio adecuado para que todas las personas que lo necesitasen pudieran cumplir con el objetivo de conciliar la vida familiar con la labora, o simplemente dotar a los niños de un lugar de ocio, entretenimiento y diversión para las mañanas del mes de julio.Así, con la presencia de un grupo de seis personas distribuidas en: 1 director-coordinador, 2 monitores, 2 monitores en prácticas y una voluntaria, se ha podido desarrollar diversas actividades siempre adaptadas al grupo semanal inscrito y las franjas de edades con las que han participado en las colonias.
Así, los baños en las piscinas municipales, las manualidades, los “viajes” imaginarios a distintos puntos del mundo, los juegos en grupo y con posibilidad de realizarlos en inglés han tenido entretenidos a una media de cuarenta niños semanales que han participado en esta iniciativa muy consolidada y esperada en el municipio.