“EN GALLUR LA IGUALDAD ES UN ORGULLO”

Igualdad. Bajo el lema “En Gallur la Igualdad es un orgullo”, la Concejalía de Igualdad desarrolla diversas actividades en el trascurso de la anualidad.

 

Mediante el denominado “Plan de Igualdad Todos y Todas 2024” de Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Gallur a través de la Concejalía de Igualdad, ha desarrollado  el proyeto denominado “En Gallur la Igualdad es un Orgullo”. Mediante la misma, se engloba la comprende la realización de varias actividades dirigidas a la visibilización del colectivo LGTBIQ.

Las actividades se desarrollan en el mes de junio, comenzando el día 28 de junio con motivo del “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+”, para finalizar el 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La Concejal de Igualdad, Sara Fuertes, indica que el proyecto “comprende centrar las actuaciones en materia de igualdad en la prevención de estereotipos sexistas o de género, medidas de concienciación e igualdad efectiva, igualdad real de las personas trans, garantía de derechos y personas LGTBIQ+.

Todas las actividades son financiadas mediante la “Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales del Plan de Igualdad todos y todas 2024”, del Área de ciudadanía Servicio Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación Provincial de Zaragoza.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL MUNICIPIO

Las actividades dispuestas por la Concejalía han supuesto la realización de las siguientes acciones:

-    Pintado mural colaborativo. La artista Jessana Motilva, ha efectuado en los aparcamientos de la Fuente del Canal, un mural representando el espíritu de Gallur en el mes del Orgullo LGTBIQ+. En el mismo se manifiesta la inclusividad y todas las formas de amor. El mural ha contado con la colaboración voluntaria de alumnos del colegio CPI “María Domínguez”.

-    Adquisición de nueva bandera lgtbiq+ actualizada, para su exhibición en días conmemorativos y de reivindicación.

-    Adquisición y entrega de abanicos con los colores de la bandera LGTBIQ+ y con el lema “La Igualdad es un Orgullo”, siendo entregado el 28 de junio, en la jornada de comienzo de las fiestas Patronales en honor a San Pedro.

-     Customización banco público con bandera LGTBIQ+ en Plaza de España para lo cual se procede a contratarservicios de profesionales artísticos “Mura Estudio Diseño Gráfico”

-     Obra de teatro “un verano invencible” (texto de María de Rada), de la compañía “El patio de las pinzas” La representaciónvisibiliza el maltrato psicológico de las relaciones personales.

 1  4
 IMG 3612  IMG 3617
 IMG 3623  IMG 3624
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir