AYUDA A UCRANIA DESDE GALLUR.

Solidaridad. El Ayuntamiento de Gallur iniciaba el 2 de marzo –junto a la Comarca Ribera Alta del Ebro- la campaña de "Ayuda a Ucrania" a objeto de que los vecinos que lo desearen pudieran aportar su colaboración.

El municipio de Gallur está aportando numeroso material humanitario para las personas que están sufriendo el horror de la guerra en Ucrania.

 

Numerosas son las contribuciones recogidas, que minuciosamente distribuidas en cajas, han sido perfectamente ordenadas y etiquetadas por miembros de la Casa de Cultura, así como por voluntarios que se han prestado a ayudar en estas labores.

 

Principalmente los materiales recogidos son:

 

  • Alimentos no perecederos
  • Material primeros auxilios
  • Productos de higiene personal
  • Ropa de abrigo, ropa de cama, zapatos…

 

La entrega se centralizaba en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

 

 

                 IMG 4255

 

ENTREGA CANALIZADA A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA COMARCA Y MARCOTRÁN

Gallur, municipio miembro de la Comarca Ribera Alta del Ebro, así como el resto de los 17 municipios que componen la CRAE, se sumaba a la labor conjunta desarrollada por la Conserjería de Bienestar Social de la Comarca Ribera Alta del Ebro, a través de la campaña de recogida de alimentos "Fuerza Ucrania de Marcotran". Esta empresa de transportes de la comarca, en colaboración con la ONG “Hambre Cero”, iniciaba un dispositivo de recogida de todo el contingente acumulado que almacenará en sus instalaciones, embalará y transportará hasta la zona dónde se encuentran los refugiados.

El viernes 18 de marzo un camión de alto tonelaje llegaba a Gallur para proceder a cargar las numerosas cajas reunidas gracias a la colaboración de los galluranos.

La recogida de medicamentos primera necesidad se canalizaba a través de “Famamundi” habilitándose una cuenta corriente para tal finalidad.

 IMG 4217  IMG 4264

 LA FUENTE DE LA PLAZA: ILUMINADA CON LA BANDERA DE UCRANIA

Como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano, el Ayuntamiento de Gallur, por la noche, y durante una semana (del 3 al 10 marzo) iluminaba la fuente de la plaza con los colores de la bandera de Ucrania (azul y amarillo).

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir