GALLUR PARTICIPA EN EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL”

Bienestar Social. Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” un grupo de mujeres de la localidad participaba en la elaboración de un vídeo conmemorativo.

 

El pasado día 15 de octubre, como viene sucediendo de forma anual desde 2008, se celebraba el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Con tal motivo desde Diputación provincial de Zaragoza se invitaba a los municipios a participar en este jornada mediante la creación de un video representativo en el que las mujeres fueran las principales protagonistas del mismos.

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur, junto con la Asociación Mujeres María Domínguez, se elaboraba un video en el que participaban diversas mujeres de la localidad. En el mismo, se ponía de manifiesto porqué se habitaba, vivía, se estaba orgullosa… de vivir y sentir el pueblo, el medio rural. El vídeo grabado desde Gallur, con la participación de varias mujeres y niñas de la localidad, fue inserto en la producción que realizaba la DPZ y distribuía a los medios de comunicación.

La Asamblea General de la ONU estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujeres Rurales con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

 

                      IMG 6792

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir