LA CONSEJERA DE CIUDADANÍA Y SERVICIOS SOCIALES VISITABA EL CENTRO DE DÍA CERVANTES

Bienestar Social. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, visitaba el pasado 10 de mayo el Hogar de Mayores “Centro de Día Cervantes” de Gallur, destacando el dinamismo existente gracias a su oferta de actividades.

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, visitaba en la mañana del viernes 10 de mayo el Hogar de Mayores “Centro de Día Cervantes” de Gallur, que forma parte de la red del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

Este centro, que cuenta con el programa del IASS 'Envejecimiento Activo, que desarrolla el programa del IASS “sic” desde el pasado mes de octubre con el objetivo de impulsar un envejecimiento positivo y responsable, promoviendo la participación activa de los usuarios y complementando la oferta de actividades de los hogares de mayores.

El Hogar de Mayores junto al servicio de comidas y cenas, ofrece talleres de gerontogimnasia, gestión de emociones, lectura, bailes en línea y risoterapia. Además, cuenta con un grupo de voluntarios que imparten durante todo el curso talleres de: corte y confección, bolillos, pintura y restauración.

En su visita la consejera Broto ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Yolanda Salvatierra, y el director del Hogar, Pedro Herrero, así como por la 1ª Tte. Alcalde del Ayto. Gallur.

En el trascurso de la reunión, la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, además de poner de poner de manifiesto el buen funcionamiento del Centro y el excelente servicio que ofrece a los galluranos componentes de la 3ª edad, solicitaba a la Consejera la dotación de ayuda económica para la adquisición de un nuevo vehículo de transporte, dado que el actual “necesita ser renovado para seguir ofreciendo servicio a los usuarios”. También, la alcaldesa instaba la cooperación de la Consejera y del Gobierno de Aragón para proceder a la construcción de la residencia de ancianos, objetivo por el que el Ayuntamiento de Gallur trabaja con ahínco para conseguir tal fin.

Para finalizar la visita, la Consejera se reunió con la Junta Directiva de usuarios del Centro escuchando las explicaciones que estos realizaban al respecto del funcionamiento del Centro del cual mostraban su agrado y agradecimiento por el servicio prestado.

 

 IMG 3215  IMG 3224
 IMG 3249  IMG 3252
 IMG 3318  IMG 3365

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir