EL CEMENTERIO DE GALLUR CELEBRABA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS
Cementerio. El Campo Santo de la localidad reúne familiares y amigos de las personas fallecidas que descansan eternamente en paz.
Con motivo de la celebración del día de “todos los Santos”, el pasado 1 de noviembre, familiares y amigos de las personas fallecidas acudían al Cementerio Municipal de Gallur a honrar a sus difuntos.
El Santo Recinto cobró de nuevo vida. El silencio habitual, se tornó en bullicio y convergencias anuales. Numeroso fue el registro de visitantes -que escalonadamente fue registrando a lo largo de todo el puente- con el objetivo de recordar a quienes dejaron de ver nuestros ojos y nosotros a los suyos. Un encuentro anual ineludible, que acerca de nuevo a la memoria, en esa “fiesta de la vida y la muerte”, miles de recuerdos compartidos con aquellos que un día murieron luchando por vivir. Un tránsito ineludible de la existencia vital a la que todo ser humano estamos destinados.
TRANSPORTE GRATUITO
El ayuntamiento de Gallur, como anualmente realiza desde hace más de una década, procedía a dotar de servicio gratuito a todos los vecinos de la localidad y público en general que quisieran trasladarse hasta el cementerio de Gallur a través del transporte municipal establecido con tal fin. Así, en las horas en punto desde las 10 a las 17 horas desde la Plaza del Justicia se realizó traslado de viajeros hasta el cementerio, y a las horas y media –también desde las 10 a las 17 horas- se procedió al regreso hacia el lugar de origen.
Numerosas fueron las personas que utilizaron este servicio, principalmente personas de avanzada edad, así como aquellas carentes de medio de transporte privado, o quienes prefirieron optar por este cómodo desplazamiento.
MANTENIMIENTO RECINTO
De forma anual, el Ayuntamiento de Gallur a través de la concejalía de Medio Ambiente -y mediante las labores realizadas por la Brigada Municipal- procedía a realizar distintas adecuaciones y actualizaciones necesarias en el recinto. Así, en estas semanas se ha efectuado la reparación baño, el arreglo general de la fontanería, limpieza integral del recinto, además de encalado y pintado del mismo.