LA BÁSCULA DEL SILO EN FUNCIONAMIENTO PARA LOS USUARIOS

 

Servicios. La Báscula Municipal vuelve a estar al servicio de los usuarios al ser instaldas placas solares para posibilitar su funcionamiento.

 

Desde primeros del mes de febrero, la báscula municipal ubicada en el Silo de Gallur ofrece de nuevo servicio. La falta de suministro  eléctrico y el alto coste del mismo, impulsaron al ayuntamiento de Gallur a realizar un estudio alternativo para solucionar los problemas derivados de esta carencia.

Así, tras las valoraciones derivadas de las posibilidades existentes, y partiendo de la base de ahorro económico, se ha procedido a la instalación de 6 paneles fotovoltaicos con 4 baterías de acumulación, con una potencia de 3.000 w. instalados en la cubierta de la nave. El coste de las placas, en las que se incluye baterías, anclajes, conexiones y tareas propias de la instalación ascienden a una total de  5.093’60 € IVA inlcuído.

La instalación de estas placas ofrecerá servicio a los usuarios de la báscula municipal, así como al almacén municipal ubicado ambos en este mismo edificio conocido como el “Silo de Gallur”, antiguamente propiedad del desaparecido SENPA (Servicio Nacional de Productos Agrarios) y cuya titularidad  fue traspasada desde el Gobierno central al Gobierno de Aragón, estableciendo este una cesión cedido al Ayuntamiento de Gallur.

 IMG 2288  IMG 2297

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir