LA BÁSCULA DEL SILO EN FUNCIONAMIENTO PARA LOS USUARIOS
Servicios. La Báscula Municipal vuelve a estar al servicio de los usuarios al ser instaldas placas solares para posibilitar su funcionamiento.
Desde primeros del mes de febrero, la báscula municipal ubicada en el Silo de Gallur ofrece de nuevo servicio. La falta de suministro eléctrico y el alto coste del mismo, impulsaron al ayuntamiento de Gallur a realizar un estudio alternativo para solucionar los problemas derivados de esta carencia.
Así, tras las valoraciones derivadas de las posibilidades existentes, y partiendo de la base de ahorro económico, se ha procedido a la instalación de 6 paneles fotovoltaicos con 4 baterías de acumulación, con una potencia de 3.000 w. instalados en la cubierta de la nave. El coste de las placas, en las que se incluye baterías, anclajes, conexiones y tareas propias de la instalación ascienden a una total de 5.093’60 € IVA inlcuído.
La instalación de estas placas ofrecerá servicio a los usuarios de la báscula municipal, así como al almacén municipal ubicado ambos en este mismo edificio conocido como el “Silo de Gallur”, antiguamente propiedad del desaparecido SENPA (Servicio Nacional de Productos Agrarios) y cuya titularidad fue traspasada desde el Gobierno central al Gobierno de Aragón, estableciendo este una cesión cedido al Ayuntamiento de Gallur.