LA CALLE MIGUEL DE MIGUEL TENDRÁ NUEVA PAVIMENTACIÓN

Obras. El paso del tiempo y uso conlleva deterioro ante ello, dando prioridad a las necesidades consideradas más urgentes, el Ayuntamiento realizará la pavimentación en la calle Miguel de Miguel.

 El tramo de la c/ Miguel de Miguel comprendido entre las calles Cortes de Aragón y Cátedra de San Pedro, va a ser objeto de una remodelación ante el mal estado en el que se encuentra la calle, sobre todo la calzada. Este motivo  ha propiciado que el Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Urbanismo, efectúe la urbanización de este tramo.

 

 IMG 0499 IMG 0509 

 

Las obras previstas consisten en efectuar las actuaciones previas pertinentes relativas  la demolición de pavimentos existentes y excavación para la formación de sub-base de zahorras, de manera que sirva para su posterior pavimentación de calzada y acera. La pavimentación que será utilizada en esta calle, dado la gran pendiente que tiene la misma, hace necesario que esta sea de hormigón. Esta decisión ha sido adaptada dado  que la c aplicación de una capa asfáltica sería de difícil ejecución por la máquina expendedora al producirse pliegues que no pueden controlarse, y siendo además demasiado elevado el coste de la misma para los pocos metros en los que se procede a actuar.

 

 IMG 1082  IMG 1085

 

De las dos aceras del tramo de ejecución, una de ellas-la acera de la derecha subiendo desde la c/ Corona de Aragón- se mantendrá. Sin embargo la acera de la izquierda se procederá a renovarla dado que es muy estrecha y se encuentra muy deteriorada.

La obra  es acometida a través de  subvención de Gabinete Presidencia de DPZ por  importe de 28.000 €.

El plazo de ejecución  está establecido en un mes, con fecha límite de finalización del 31 diciembre de 2015.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir