REMODELADA LA ZONA MÁS PRÓXIMA  A LA CASA CONSISTORIAL

Urbanismo. La plaza de España de Gallur revitaliza su aspecto y funcionalidad mediante la remodelación de uno de sus puntos más visibles en el centro del casco urbano.

 

 

La plaza de España de Gallur es el epicentro del municipio lo que conlleva que sea  uno de los lugares más transitado y visualizado por habitantes y visitantes.

El Ayuntamiento de Gallur, preocupado por dotar el entorno de una nueva imagen y sanear la zona más deteriorada -dentro del proyecto que le gustaría acometer- solicitaba a la Diputación Provincial de Zaragoza una subvención para proceder a la urbanización de un nuevo vial junto al ayuntamiento. Una vez conseguido el propósito las obras se han llevado a cabo desde principios del año nuevo.

La superficie total de ámbito de actuación es de 75 mts2. Las obras consisten en realizar unas actuaciones previas fundamentadas en la demolición de pavimentos existentes, y excavación para formación de la sub-base de zahorras.

A partir de ahí, se ha procedido a realizar una nueva pavimentación mediante baldosa hidráulica  sobre solera de hormigón armado y solera de hormigón lavado,  construcción de un muro de contención de hormigón armado, una barandilla metálica para pintar con esmalte satinado a dos manos -previa mano de minio- formación de escalera con peldaño de hormigón lavado (que en próximas actuaciones urbanísticas conexionará el barranco San Cristóbal con casa Cultura y Casa Consistorial), colocación de sumideros e imbornales sifónicos para recogida de aguas pluviales y alumbrado público mediante poste con dos proyectores orientables y reubicación de luminaria existente.

Las conducciones y las arquetas de registro han sido  enterradas para eliminación de cableado aéreo existente y para albergar los nuevos suministros de alumbrado.

 

 ANEXO 1 DE FRENTE-IMG 6951  ANEXO 2 DE COSTADO-IMG 6950

 

Dentro del ámbito de actuación de esta obra se ha incluído la reparación en profundidad, del bache que, recurrentemente, aparece en la calle Constitución unos metros antes de desembocar en la Plaza de España, lo que supondrá la renovación de calzada en el encuentro con calle Constitución.

Joaquín Gros, concejal de urbanismo explica que con la ejecución de estas obrasse  ha consegudio un doble objetivo, por un lado, dotar al acceso a una de las zonas más importantes y con más vida del pueblo, la Plaza de España, de una vista más armoniosa y amplia tanto de la propia plaza como de un remozado Ayuntamiento; y por otro, su saneo, con la ejecución de un nuevo pavimento y la eliminación, esperemos que de manera definitiva, de un bache que genera multitud de molestias y problemas tanto a vehículos como a peatones”.

Las obras tenían un plazo previsto de ejecución de dos meses, y siendo adjudicadas mediante modalidad de contrato menor a la empresa gallurana “Belzán Construcciones” por importe de 26.638,15 € IVA incluido.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir