VARIAS OBRAS DE REPOSICIÓN Y MEJORA

SE EFECTÚAN EN EL MUNICIPIO, PENDIENTES DEL DESARROLLO DE OTRAS ACCIONES

Obras. Desde el ayuntamiento de Gallur se  continúa desarrollando diversas tareas de mantenimiento en varias zonas  de la localidad.

 

El municipio sigue siendo objeto de acciones de mejoras y mantenimiento en sus calles, así en las últimas semanas se han efectuado varias reparaciones en distintas zonas.

CUESTA DE LA FUENTE

En el acceso a la fuente de Las Pesqueras desde la calle Baja  por la calle Cuesta de la Fuente y por la propia Calle de Las Pesqueras se ha procedido a renovar el firme, eliminando los baches existentes procurando un tránsito más seguro para los peatones.

CUESTA LA FUENTE 1

CALLE SAN PEDRO

En estos momentos, se está procediendo a la reparación del pavimento en la zona de esta calle que conecta con la plaza de la Iglesia de San Pedro, ya que la misma había cedido ante las numerosas obras de reparación de conducciones y al tránsito de vehículos.

  

OTRAS OBRAS A EJECUTAR PRÓXIMAMENTE

Como próximas actuaciones que se están planteando en el área de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Gallur y para las que se espera conseguir incluirlas en próximos programas y planes de colaboración de la DPZ se presentan las siguientes:

 

CANTERAS

Con el objetivo de garantizar la estabilidad de los taludes de la zona de “las canteras”, se pretende dar una solución para la evacuación de las aguas en la zona final de la calle Castellar e impedir su salida a los taludes, evitando de esta manera problemas en su sostenimiento. A su vez, el Proyecto contempla la pavimentación del entorno y la ejecución de un mirador hacia una de las mejores vistas posibles de la ribera del Ebro en nuestro pueblo.

APERTURA CALLE NUEVA

Atendiendo a la necesidad de completar el “anillo”  constituido por las calles Beato Agno y Cinco Villas, y para cerrar el desarrollo urbanístico de la zona, desde el Ayuntamiento de Gallur se pretende proceder a efectuar el enlace de ambas calles con la apertura de una nueva vía.

Así, se dotaría de abastecimiento y saneamiento, a la unión de ambas calles –hasta ahora inexistente- completándose con la ejecución de aceras y de pavimento y la posible unión con la calle Extramuros.

Como se ha indicado, la realización de estas actuaciones estará condicionada a “la consecución de las correspondientes subvenciones que permitan dotar de la financiación necesaria para desarrollar las obras”, según matiza el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Gallur Joaquín Gros.

ALEGACIONES N-232

Recientemente ha concluido el periodo de alegaciones para proceder a desarrollar el proyecto de desdoblamiento de la N-232. Desde el Ayuntamiento de Gallur, el concejal de urbanismo Joaquín Gros informa que “no se han presentado un gran número de alegaciones debido a que entendíamos que después de poner tanto énfasis en que se ejecute las obras con celeridad,  no deseábamos que desde fuera se interpretase que, desde este Ayuntamiento, se quería poner trabas al avance del Proyecto. Pero, desde luego, sí que hemos hecho las suficientes y necesarias para defender los intereses que no habían quedado reflejados en las propuestas presentadas después de las primeras alegaciones a los proyectos previos”.

Según indica Gros las alegaciones están  dirigidas fundamentalmente “a crear y dar continuidad a las vías de servicio paralelas a la futura autovía, consideradas en otros municipios y que aquí se reflejaban de manera intermitente o no estaban ubicadas, según nuestro criterio, en el lugar más apropiado, y en proponer un acceso al Polígono Industrial Monte Blanco más racional”. Aunque el Proyecto considera 2 enlaces por los que se puede acceder a nuestro municipio y varios pasos superiores, estas vías de servicio se consideran fundamentales para unirlos y garantizar una verdadera  permeabilidad de la autovía, así como asegurar un acceso adecuado al municipio y al Polígono Industrial en todo su desarrollo.

Con estas nuevas apreciaciones reflejadas en las alegaciones el Ayuntamiento quiere asegurar un tráfico interno correcto y adecuado contando con los accesos al Polígono, La Loteta, fincas de cultivo, etc.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir