COMIENZA A PLASMARSE EL PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

Infraestructuras. Uno de los servicios sociales más demandados en la localidad comienza a tomar forma para ser una realidad en los próximos meses.

 

La construcción de una residencia para la tercera edad es una de las infraestructuras sociales más demandadas por la sociedad gallurana dadas las características de la población. La residencia para personas mayores es una necesidad que el municipio reclama, y que viene siendo objeto de propuestas en distintos programas electorales municipales desde que en el año 2003 se lanzase un proyecto tangible de edificación.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gallur procedía durante el mes de enero de 2022, a plasmar las pretensiones en hechos fehacientes mostrando cómo la construcción de este elemento está en vías de desarrollo. Tras valorar –en estos años atrás- diversas posibles ubicaciones, procede a materializar la compra del terreno ubicado en la calle Tauste nº1, con una superficie total de 3.8870’03 m2 con destino a la construcción de una residencia de ancianos, por importe de 151.163’37 €.

Consumado este primer paso, se promueve el proceso que dará viabilidad al desarrollo del objetivo previsto aprobando el pliego de las prescripciones técnicas y administrativas para la “Elaboración y redacción de memoria anteproyecto de residencia para personas mayores en Gallur”. Tres son las empresas invitadas a participar para que presenten ofertas: “Alzalets Arq. Servicios Profesionales de Arquitectura S.C.P”, “Bonhomia Care S.L.”, y “FAV Arquitectura y gestión S.L.P”.

A finales del mes de enero, tras examinar las mismas, el Ayuntamiento de Gallur resuelve adjudicar el contrato menor para la prestación del servicio de “Elaboración y redacción de memoria anteproyecto de residencia para personas mayores en Gallur” a la empresa “FAV Arquitectura y gestión S.L.P” por importe de 18.029 € IVA incluido, en los términos reseñados en su oferta.

El Ayuntamiento de Gallur, a través de su concejal de urbanismo Pilar Capdevila, indica que “la entrega del anteproyecto se efectuará a principios del mes de abril

IMG 4425  IMG 4430 
 IMG 4440  IMG 4443
   
   
   
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir