VARIAS MEJORAS EN LA PAVIMENTACIÓN DEL NÚCLEO URBANO DE GALLUR

Urbanismo. Las obras en el municipio se reactivaron tras los días de confinamiento.

 

Diferentes zonas del núcleo urbano han sido objeto de mejoras en la pavimentación de las calles: Constitución, Avda. Canal Imperial, Camino real, Ramón y Cajal. Las obras que en su ejecución han sido consideradas técnicamente “sencillas” han consistido en las siguientes tareas a realizar:

-      Calle Constitución, se ha procedido a rebajar la acera a ambos lados del paso de peatones (frente al nº 37 de la vía) a objeto de mejorar la accesibilidad de los peatones.

-      Avda. Canal Imperial: se han eliminado (entre los números 30 y 32) los alcorques que ya no contienen árboles y se ha procedido a reponer el pavimento en la zona ocupada por los alcorques para permitir el correcto estacionamiento de vehículos.

-      Calle Camino Real: se ha procedido a la colocación de los imbornales conectados a la red de saneamiento, uno a cada lado de la calzada, junto al bordillo (frente al número 22 y 23)

-      Calle Ramón y Cajal: el pavimento de la acera frente a la fachada del solar ubicado en el nº 7 (que se usa como aparcamiento público) ha sido repavimentado para subsanar el tramo de acera – en el que hay numerosas baldosas sueltas- y colocar una serie de pilonas que eviten que los vehículos acceda al solar saltando la acera.

La totalidad de estas tareas han tenido un coste de 9.544’02 € IVA incluido siendo realizado por la empresa “Ebro Gallur S.L.U.”.

Las obras están insertas en el Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades Territoriales o Singulares, debidas la implantación de infraestructuras o servicios de interés general (PIMED 2019) de DPZ.

Además, de las obras citadas–fuera del presupuesto anteriormente reseñado- se incluye la realización de obras de mejora en las vías:

-      Camino Real:   construcción de dos rigolas con objeto de evacuar el agua pluvial para evitar posibles inundaciones (proximidad edificio telefónica)

-      Canal Imperial: rebaje de aceras para facilitar el adecuado acceso de peatones.

El importe de estas obras, también realizadas por la empresa “Ebro Gallur S.L.U.” han ascendido a un importe de 5.563’98 €, siendo costeadas íntegramente por el Ayuntamiento de Gallur. 

 IMG 8809  IMG 8810

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir