EL POLÍGONO, DOTADO DE NUEVOS DEPÓSITOS DE AGUA

Polígono. Tras concluir las obras de la rotonda, se daba inicio a la instalación de los depósitos de agua.

 

Las obras de ampliación del Polígono “Monte Blanco” denominadas fase II han quedado concluidas con la dotación de un nuevo depósito de agua. El mismo tiene como objetivo permitir estabilizar el suministro y la presión de agua potable garantizando el abastecimiento de agua potable al Polígono Industrial “Monte Blanco”.

El Ayuntamiento de Gallur procedía a la contratación de las obras "Depósito Regulador del Polígono Industrial Monte Blanco” a la empresa Construcciones Pellicer, S.A., por el precio de 91.287,54 € + (IVA 21%) 19.170,38 € = 110.457,92 mediante contratación abiertaLas obras están subvencionadas íntegramente mediante el Plan Plus 2019 de DPZ.

La construcción de este depósito prefabricado permite almacenar 300m3 de agua, en dos vasos, con una planta rectángular de 8x12 de dimensiones interiores y 3’1 de altura máxima de la lámina de agua, el cual se cubre para la conservación en buen estado del agua potable.

REALIZACIÓN OBRAS

Las tareas de construcción de los depósitos han consistido en realizar las excavaciones y rellenos de zahorras, ejecución conducciones subterráneas de saneamiento, en tubería de PVC de diferentes diámetros, ejecución de conducción de distribución agua potable de entrada y salida, conducciones subterráneas de electricidad para baja tensión e iluminación de caseta control, disposición de los elementos necesarios para prevención incendios, construcción caseta de control y cierre del ámbito mediante vallado perimetral. La superficie total de ámbito es de 363’80 m2.

Con la realización de este depósito se garantiza el suministro continuado ante una avería de una capacidad reguladora de al menos un día. No obstante, y teniendo en cuenta que el trimestre de mayor consumo en el que una empresas existente en la primera fase consume casi 7.800 m3 al trimestre, y que aproximadamente el Polígono rondó los 8.000 m3 al trimestre, sería necesario un depósito de 300 m3 (suministro para dos días) sin tener en cuenta el potencial crecimiento de empresas pudiendo ser necesario llegar a tener un depósito de 600 m3, o dos de 300 m3.

 

 IMG 6526 IMG 6530
 IMG 6541  IMG 6543
   
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir