UN TRAMO DE LA CALLE NAVARRA RENUEVA INFRAESTRUCTURA

 

Obras. Ante las numerosas pérdidas de agua, así como el deterioro de algunos trechos de la calzada, y con el objetivo de renovar la pavimentación, un tramo de la calle Navarra ha efectuado obras de mejora.

 

Con una superficie total del ámbito de 678,00 m2., un tramo de la calle Navarra comprendido entre calle Las Gradas y antes de llegar a la “replaceta del carasol”, se  ha procedido a demoler el pavimento de hormigón existente en la calzada, renovar la red general de agua potable, ejecutar la instalación del gas mediante una zanja general, recoger las aguas pluviales mediante sumideros sifónicos, y pavimentación de calzada mediante hormigón armado fabricado en central de color negro (colorante al 2% de la casa Bettor), vertido con bomba, de 15 cm de espesor y armado con malla electrosoldada.

 

Pilar Capdevila, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Gallur, explica que “en el tramo de actuación de la calle Navarra hay diferentes zonas en las que el pavimento se encuentra en buenas condiciones, pero en la memoria realizada y presentada por “Aquara” nos indicaban que en dicha calle la red de abastecimiento provoca numerosas averías con regularidad y son recurrentes, por lo que nos recomiendan su reparación además de que las tuberías se encuentran obsoletas y normalmente cando se produce un corte para reparar aún provoca mayor afección al resto. Por ello, el objeto de actuación es solucionar este problema, y ello nos lleva a realizar estas obras”

El presupuesto de ejecución por Contrata de las obras asciende a la cantidad de 63.224 € IVA incluído. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Mariano Estage S.L.mediante procedimiento abierto. Fue la única empresa en presentarse.

 

El plazo de ejecución previsto para la urbanización de un tramo de la calle Navarra de Gallur es de 2 meses. Las obras se iniciaron el 21 de enero de 2019.

 

 

 IMG 1066  IMG 1068
 IMG 1069  IMG 1071
 IMG 1073  IMG 1074
   

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir