CÓMO PREVENIR EL POSIBLE CONSUMO Y DEPENDENCIA DE DROGAS, UN CURSO PARA PADRES

Formación. El Ayuntamiento de Gallur, en colaboración con el CEIP María Domínguez, a través de la Concejalía de Bienestar Social y gestionado por la empresa Océano Atlántico, ha desarrollado un curso de tres jornadas para prevenir sobre temas relacionados con drogodependencias.

La información y formación es una de las importantes y necesarias herramientas que la sociedad necesita para avanzar en  cualquier materia, pero si de lo que se trata es de educar a los hijos, esta resulta ser una prioridad.

A lo largo de tres martes del mes de febrero, de forma gratuita patrocinado por el Ayuntamiento de Gallur, se ha efectuados este un interesante curso en el que ha tenido como objetivos proporcionar información sobre el consumo de drogas en el contexto adolescente, valorar la familia como agente preventivo primario, propiciar la reflexión e intercambio de estrategias parentales eficaces adecuadas a las edades de los hijos, y facilitar el acercamiento de herramientas que permitan en la familia un manejo adecuado de situaciones de riesgo.

Con máxima atención, interés y todo tipo de cuestiones relacionadas con el asunto han sido propuestas por las personas que han participado en el curso y que han podido aprender e informarse de herramientas básicas en los estilos de comunicación  y criterios educativos desde el seno familiar, las pautas a establecer, y las relaciones entre los padres e hijos, además de conocer cuáles son los modelos  de consumo en la actualidad.

Principalmente el curso ha estado compuesto por madres de alumnos en todas las edades, mostrándose altamente satisfechos con el desarrollo de este interesante, preventivo e informativo curso. 

 IMG 2921

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir