EL AYUNTAMIENTO DE GALLUR FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA DGT

Tráfico. El Ayuntamiento de Gallur estrecha lazos con la Dirección general de Tráfico a través de la Jefatura Provincial de Tráfico mediante un convenio establecido entre la DGT y la FEMP.

 

La Alcaldesa de Gallur Yolanda Salvatierra, firmaba el pasado 21 de enero,  un convenio de colaboración con José Antoni Mérida, Jefe Provincial  de Tráfico de Zaragoza, por el que establecen un convenio de colaboración entre el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico  y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.

El convenio fue ratificado  en sesión plenaria el pasado 26 de noviembre de 2015, con la unanimidad de todos los ediles. En el mismo, se establece una colaboración entre la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Gallur en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros. Las acciones consistentes en cesión de materiales, apoyo técnico y/o económico para la elaboración de planes de seguridad vial o puesta en marcha de medidas específicas, determinando las obligaciones de cada parte.

Junto a las acciones precisadas en el ámbito administrativo, se añaden las actividades en el marco de intercambio de formación y educación vial para poner a disposición del Ayuntamiento la posibilidad de realizar charlas y jornadas divulgativas para el aprendizaje de las normas de seguridad en la circulación para  su buen uso y disfrute.

El mismo está destinado a municipios que posean cuerpo de Policía Local. Sin embargo, el mismo había dejado de llegar a 9 municipios de la provincia de Zaragoza, entre ellos Gallur, de manera que en esta nueva acción se ha posibilitado que los mismos –ausentes de la firma hasta la fecha- se sumen a la iniciativa y los objetivos perseguidos y posibilitados mediante el convenio.

El Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida indica que el convenio “no solo trata de facilitar el trabajo y la comunicación entre las administraciones y el cuerpo de Policía Local de los Ayuntamientos, sino también para el grueso de sus habitantes en una línea de colaboración mutua”.

Por su parte, Yolanda Salvatierra, alcaldesa de Gallur mostraba su satisfacción tras la firma al indicar que “es importante para el pueblo, nos beneficiaremos del tema de le educación vial tanto para el colegio como para el resto de población”.

 IMG 2211  IMG 2212

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir