LA PARROQUIA DEL BEATO ACOMETE OBRAS PARA ELIMINAR LA HUMEDAD
Obras. El alto grado de humedad y filtraciones la Parroquia de Gallur ha hecho necesario intervenir en el interior de la Capilla del Beato Agno.
Debido al progresivo deterioro que estaba provocando las filtraciones, y ante la dificultad de evacuar las aguas tanto pluviales como residuales que emitía el edificio de la propia Capilla y anexos, desde la Parroquia de Gallur se ha tenido que efectuar con carácter de urgencia estas obras. Las mismas han consistido en levantar la totalidad de la parte más corta de la capilla, por el interior de la misma, un total de 11’50 mts. por los que trascurre el conducto. De esta forma se ha eliminado la vieja y deteriorada tubería –que por algunos lados estaba rota- además de colocar unos “codos” con los que posibilita expulsar el agua, instalar una nueva tubería de pvc, además de dos arquetas con las que facilita la eliminación de posibles atascos y la limpieza periódica del conducto en caso de ser necesario.
Las obras han sido desarrolladas directamente con fondos de la Parroquia. Desde la misma se indica que “cualquier ayuda y aportación que los vecinos y feligreses puedan realizar será bienvenida” ante la falta de recursos económicos de los que dispone esta entidad religiosa de la localidad.
Las obras han sido realizadas por el constructor Jesús Adiego, contando con la colaboración del propio Párroco José Antonio Pueyo.