SE CREAN DOS PLAZAS DE EMPLEO CON CARÁCTER DE INTERINIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE GALLUR
Ayuntamiento. El pasado 6 de noviembre el Ayuntamiento de Gallur hacía público la elección de dos personas para ocupar dos puestos de empleo correspondiente a una plaza de operarios de servicios múltiples y una plaza de auxiliar administrativo.
En total se presentaron 32 personas, 16 en cada una de las convocatorias. Según estimó el tribunal compuesto por funcionarios de la administración –secretarios de distintos Ayuntamientos además de La Secretaria del Ayuntamiento de Gallur-, un funcionario empleado de las oficinas junto con el encargado de obras del Ayuntamiento de Gallur, todos los aspirantes cumplían los requisitos establecidos en las bases de las convocatorias.
La creación de estas plazas corresponde a la necesidad que posee el consistorio, dado el elevado volumen de trabajo existente, de dar salida a las distintas labores en materia de oficina así como de tareas propias relacionadas con servicios múltiples. Ambos puestos poseen régimen laboral de interinidad a tiempo completo, hasta que se cubra la plaza de forma definitiva.
Se da la circunstancia de que el ayuntamiento convocó oposiciones para cubrir la plaza de forma definitiva pero desde Delegación del Gobierno en Zaragoza se revocó ese anuncio, de manera que el Ayuntamiento, acatando la Ley, decidió suspender la oposición, acogiéndose a la modalidad de contratación de interinidad, fórmula que sí es posible y autoriza el Gobierno de España.