AGENDA 21 LOCAL VALORÓ LOS PROYECTOS DEL PLAN DE ACCIÓN

Agenda 21. Con la periodicidad estipulada el grupo de acción local de la Agenda 21 se desplazó hasta Gallur para en compañía de Joaquín Gros, 1er. Tte. Alcalde, y vecinos,  realizar una valoración de la ejecución de los proyectos diseñados en la anterior comparecencia.

 

AGENDA 21- 1-IMG 6479

El foro de sostenibilidad  que conforma el grupo de acción local  valoraba a mitad del mes de febrero la ejecución de los proyectos diseñados en el anterior foro, y aprobados por el Ayuntamiento de Gallur en Pleno para su potencial ejecución.

La mayoría de los proyectos asumibles económicamente por el consistorio, así como aquellos que han sido dotados por partidas económicas subvencionadas han podido ver el progreso del mismo, quedando pendiente algunas de las mismas ante la inviabilidad económica para poder ser desarrolladas.

Según se puso de manifiesto en el foro, el Ayuntamiento de Gallur ha cumplido con las directrices de la Agenda 21. De esta manera,  en este proceso de de seguimiento del mismo, se actualizaron los proyectos estableciéndose nuevas prioridades.

Dentro del Plan de Acción, de las más de 160 acciones de todo tipo propuestas manifiestas, se priorizaron las mismas de manera que una veintena de proyectos fueron las que por su importancia y necesidad quedaron dentro de los objetivos a desarrollar en la próxima anualidad.

Entre las mismas destacaron las siguientes: búsqueda de soluciones a la problemática ocasionada por las palomas, recogida selectiva de residuos evitando el impacto ambiental, impulso a la zona de residuos (ya creada), peatonalizar las calles próximas al centro urbano, tratamiento de purines para evitar olores, detención de la degradación de la zona de canteras, continuar manteniendo e impulsando la creada página web de información municipal…

Tras elaborar - en consenso con los vecinos asistentes- la relación de prioridades,  el próximo proceso a seguir es  aprobar mediante Pleno  estas propuestas. Posteriormente, una vez atravesado este requisito será trasladado a la DPZ quien evaluará los  requerimientos de la localidad y procederá a dotar en la medida estimada subvención para su plasmación.

AGENDA 21- 2-IMG 6486

Al foro asistieron los concejales: Ana Mª Salvatierra y Pilar Capdevila (PSOE) y Javier Estela (CHA) además de Joaquín Gros, 1 er Tte. Alcalde, que presidió el acto. Entre los vecinos hubo una limitada asistencia de paricipantes.

AGENDA 21- 3- IMG 6484

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir