RENOVADO EL “CORRAL DE LAS VACAS”
Obras. El corral de las vacas ubicado en la calle Baja, ha sido actualizado con el objetivo de mejorar las instalaciones y seguridad en la manipulación del ganado.
Meses previos a la celebración de la primera puesta en servicio, el denominado “corral de las vacas” ubicado en la calle Baja, ha sido objeto de una profunda actualización y renovación en sus instalaciones. En las mismas se ha procedido a eliminar el suelo de tierra por cemento, incorporado desagüe al vertido general (hasta ahora inexistente).
En las tareas desarrolladas se han “encarcelado” los postes de hierro al suelo, así como la realización de las estancias de las reses en apartados mediante tablas de madera –dispuestas en sentido horizontal "modo pared"-, junto con pasillos elevados de chapa que faciliten el deambular de los pastores. Estas obras verifican no solamente la seguridad de las personas que deben manipular al ganado bravo, sino también la integridad del mismo durante el trascurso de su manejo.
Con estas labores el corral posee un aspecto renovado y dispuesto para acoger la celebración de espectáculos taurinos populares, y la estancia de los animales en los mismos.
Todas las obras han sido desarrolladas por el Ayuntamiento de Gallur a través de la Brigada Municipal.