LA “AGENDA 2030” PERMITE REALIZAR LA LIMPIEZA DEL ANTIGUO CEMENTERIO Y SUSTITUIR LAS LUMINARIAS DEL Bº BEATO AGNO

 Obras. La Agenda 2030 permite al Ayuntamiento de Gallur, en la anualidad 2021, ejecutar dos acciones destinadas a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible directamente vinculado con las competencias municipales.

 

La Diputación Provincial de Zaragoza aprobaba a finales del mes de septiembre el denominado “Plan Agenda 2030”, dotado con 27,7 millones de euros en ayudas para que los 292 municipios de la provincia puedan desarrollar 584 actuaciones. Gracias a esta línea de subvenciones extraordinaria, cada ayuntamiento podrá ejecutar dos proyectos de hasta 48.400 euros cada uno encaminados al cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más directamente vinculados con las competencias municipales: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima… Este plan Agenda 2030 se lanzó a principios del mes de julio y se financia con cargo al remanente de tesorería acumulado por la DPZ en los últimos años.

Mediante esta subvención (anualidad 2021) el Ayuntamiento de Gallur desarrolla las obras: “limpieza del cementerio viejo”, y la sustitución de luminarias en todo el Barrio Beato Agno.

LIMPIEZA “CEMENTERIO VIEJO”

El Ayuntamiento de Gallur decidía realizar la obra denominada “Gestión de los residuos acumulados en el punto limpio municipal de Gallur, Fase 1” a objeto de ejecutar la retirada de   los distintos y múltiples residuos que se acumulaban en este solar, objeto del desecho de enseres no utilizados por los habitantes de la localidad.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa “Rafael Traid Vicente”, única empresa que concurre a la licitación, siendo efectuada por importe de 33.880 € IVA incluido.

SUSTITUCIÓN LUMINARIAS

Desde el Ayuntamiento, se procede a desarrollar la “Reforma de alumbrado público en varias calles” de la localidad. El contrato menor de obras fue asignada a la empresa “Aneum Led S.L.” por importe de 30.141’10 € IVA incluido. La actuación es efectuada de acuerdo a la convocatoria de subvenciones de la DPZ con cargo al Plan Agenda 2030 (Anualidad 2021).

Los trabajos de sustitución proporcionarán la reforma a led de la instalación del alumbrado público exterior y la mejora de su eficiencia energética en diversas calles de la zona enmarcada dentro de del cuadro de mando y protección denominado “Embarcadero” municipio de Gallur, y que afecta a las calles ubicada en el conocido barrio del Beato Agno.

Concretamente las calles que son susceptibles de la restructuración lumínica -que se ubicarán en los mismos puntos ocupados por las luminarias actuales a sustituir y sobre los mismos soportes- se dividen en las denominadas:

* L1: c/ Cortes de Aragón

* L2: todas las calles a excepción de las calles: Cátedra de San Pedro, Reyes de Aragón, Conde Aranda, Bonifacio García y Joaquín Costa, vías éstas que son asignadas a la denominación L3

Las luminarias actuales a sustituir son en su mayoría de tipo:

-      Luminaria “Indalux”, modelo “viento”, instalada sobre diversos soportes en alturas de 7,6 y 5 mts según los casos con equipo incorporado alto factor para lámparas de vapr sodio alta presión de potencia 100 x.

-      Luminaria alumbrado decorativo farol “Pescador”, de marca no determinada, instalada sobre columnas en altura de 8 mts, con equipo incorporado de alto factor para lámparas de vapor de sodio de alta presión potencia 150 w.

El sistema de encendido/apagado mantiene la actual señal emitida por el correspondiente reloj astronómico.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir