ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL VERANO EN GALLUR

La programación en general, abarca desde el 5 de julio al 31 de agosto y se desarrolla en las Piscinas Municipales y en las instalaciones internas y externas del Pabellón Polideportivo Municipal.

Este año se han dispuesto una gran variedad de actividades: natación, pádel infantil, pádel adultos y gimnasia de mantenimiento, todas con gran aceptación. Un esfuerzo notable por parte del consistorio, ya que es el primer año que se oferta tal diversidad.

la buena natación

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gallur, con su concejal Alfredo Sierra, ha organizado para los meses de julio y agosto una intensa y variada programación deportiva para todas las edades y preferencias. Las actividades se están realizando en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes Ribera Alta del Ebro.

Este año se han dispuesto una gran variedad de actividades: natación, pádel infantil, pádel adultos y gimnasia de mantenimiento, todas con gran aceptación, aunque Alfredo Sierra concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gallur comenta que natación con casi 40 niños es una de las más exitosas. Los participantes están divididos en dos cursos, según edades, desde los 4 años y su vez en diferentes grupos para cada turno. Por seguridad para los niños, cada grupo cuenta con dos monitores qué son socorristas titulados. Las clases tienen una duración de 45 minutos y los grupos son muy reducidos por debajo de lo que marca la normativa de Gobierno de Aragón, cumpliendo así una doble función: seguridad para los participantes y ocupar poco espacio en la piscina, para no causar molestias a los usuarios habituales. Según el concejal, la clave del resultado de este año radica en el cambio de horario de la actividad a las tardes, ya que en años anteriores se realizaba por las mañanas y se solapaba con las colonias de verano, ante esta situación, se pasó la natación a la tarde lo cual ha provocado esta gran aceptación.

IMG 20210719 191341

Pablo Barcelona, licenciado en INEF y profesor de educación física es el coordinador de las instalaciones deportivas de Gallur y de las actividades de verano, además de refuerzo en el servicio de monitores de sala y en las actividades deportivas dirigidas. El coordinador considera que es importante a la hora de programar actividades que en estas puedan tener cabida todas las personas, adultos y niños. A la vez resalta lo gratificante que resulta su trabajo al ver como mejoran y progresan las personas con las que trabaja y repercute en su salud tanto física como mental.

Clubs deportivos

La Concejalía de Deportes en su compromiso de acercar el deporte a los ciudadanos está trabajando en la creación de dos clubs deportivos para el municipio.

El Club Deportivo de Futbol Sala, que anteriormente había estado muy vinculado al ayuntamiento, lo cual dificultaba la obtención de subvenciones de organismos oficiales, por ello desde la concejalía se apostó por la creación de un nuevo club independiente. En este momento se encuentra constituida la junta directiva: María de los Ángeles Benito presidente, como vicepresidente Natalia Usan, Moisés Belio secretario y María Ángeles Izquierdo tesorera. Todos ellos muy comprometidos y que ya están ocupándose de que el nuevo club cuente con socios y simpatizantes, en unificar las equipaciones y el fichaje de entrenadores titulados, incluso de un gran entrenador profesional. Este club estará subvencionado directamente por el Ayuntamiento de Gallur que va a invertir, con una estimación inicial dependiendo de los equipos que se formen, 13.000€ anuales.

El Club Deportivo de Pádel, que también está en fase de creación, respondiendo a la gran aceptación de este deporte en la localidad. Actualmente se está en conversaciones con galluranos muy introducidos en esta actividad, para dar un paso más con el desarrollo de este club y disponer de un equipo federado entre otras iniciativas. El gallurano Raúl Relancio es quién está liderando el proyecto, que cuenta con el compromiso del ayuntamiento siguiendo la línea de apoyo al deporte del consistorio.

Raúl Relancio

Gorras de alta visibilidad para cazadores

La caza es otra de las actividades deportivas con gran calado en la zona, así que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en pro de la seguridad, ha sufragado unas gorras de colores llamativos, de alta visibilidad, de tal manera que los cazadores galluranos puedan salir al monte de forma segura y visible para evitar accidentes. Las gorras se repartirán en la próxima asamblea de cazadores.

Gorras cazadores

Tras un pasado verano muy duro, los vecinos de Gallur demandaban un periodo estival más dinámico y desde el consistorio gallurano, se ha optado por ofrecer actividades que aúnen salud, seguridad y deporte además de que sean un espacio lúdico. El Ayuntamiento de Gallur se mantiene fiel a su compromiso con el deporte local y de calidad en el municipio.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir