El Ayuntamiento de Pozuelo de Aragón, localidad natal de María Domínguez, celebra un acto conmemorativo.

maria dominguez1

El Ayuntamiento de Pozuelo de Aragón, localidad natal de María Domínguez, celebró el sábado 19 de junio un acto conmemorativo de la que fuera la alcaldesa de Gallur en 1932, nombrándola Hija Predilecta. Al evento fueron invitados la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra en cuyo nombre acudió la teniente de alcalde Mª Pilar Capdevila y el concejal de educación Jesús Cubero, en representación del Ayuntamiento de Gallur, junto con la Asociación de Mujeres de Gallur María Domínguez, con su presidenta y socias.

En el acto se hizo el descubrimiento de la placa homenaje a María Domínguez y contó, entre otras, con las intervenciones del alcalde de Pozuelo de Aragón, de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; del Justicia de Aragón, Ángel Dolado; de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría y de familia de la homenajeada con su portavoz.

Un día de gran emoción y reconocimiento para la que fue alcaldesa de Gallur y la primera mujer alcaldesa de la Segunda República Española.

 

maria dominguez2

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir