GALLUR CREA UNA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Seguridad. Delegación del Gobierno en Aragón y el Ayuntamiento de Gallur acuerdan la creación de la Junta Local de Seguridad.

 

En la mañana del miércoles 18 de noviembre, mediante reunión telemática, ha sido creada la Junta de Seguridad Local de Gallur por la que se acuerda facilitar la cooperación y la coordinación en el ámbito territorial del municipio, de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, asegurando la cooperación y la coordinación operativa de lasFuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal.

Para garantizar el funcionamiento de la misma, acuerdan la aprobación de las Bases de Régimen Interior, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1087/2010, de 3 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las Juntas Locales de Seguridad.

Al acto han asistido el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza (en representación de la Delegada del Gobierno en Aragón), la Alcaldesa de Gallur, la 1er TTe. Alcalde, los tres portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Gallur (PSOE, PP y CHA), un representante de la Policía Local del Ayuntamiento de Gallur, el Inspector Jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón; el Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el Teniente de la Compañía de Ejea de los Caballeros, y el Comandante de Puesto Interino del Puesto de Gallur por parte de la Guardia Civil; y el Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

MISIONES DE LA JUNTA.

En el marco de las competencias que la Ley Orgánica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye a estas, se consideran como misiones de la Junta las siguientes:

- Analizar y evaluar la situación de la seguridad ciudadana en el municipio y promover las actuaciones que se consideren necesarias para prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad y la convivencia.

- Estudiar y valorar los informes o propuestas que formulen las personas o entidades públicas o privadas, sobre la seguridad pública en el Municipio.

La Junta celebrará sesiones ordinarias con periodicidad semestral, y con carácter extraordinario cuando lo estime oportuno el Presidente de la misma. El ámbito territorial de la misma comprenderá el Término Municipal de Gallur.

Existirá un libro de Actas y de cada reunión se levantará el Acta correspondiente, que será firmada por los miembros de la Junta que presidan y por el Secretario.

Podrán crearse Comisiones Técnicas en el seno de la Junta para el estudio y tratamiento de temas concretos, concebidas como asesoras o coadyudantes de las mismas. Igualmente, cuando las circunstancias lo aconsejen se podrán celebrar “reuniones informativas”, a las que podrán ser invitados representantes de Asociaciones, Órganos Corporativos y en general quienes tengan interés en temas que afecten a la seguridad ciudadana.

MIEMBROS DE LA JUNTA

La Conformación de la Junta Local de Seguridad estará compuesta en la Presidencia por la Alcaldesa de Gallur; de concurrir a las sesiones el Delegado/a o Subdelegado/a del Gobierno compartirán la Presidencia, teniendo como Vocales de la Administración General del Estado al Jefe o Jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ejerzan sus funciones en el ámbito territorial del Municipio, un representante de la Subdelegación del Gobierno. Como vocal de la Administración Autonómica será designado por la Consejería competente un representante, y como vocales de la Administración Local serán designados por la Alcaldesa tres representantes, ejerciendo como Secretario el Secretario del Ayuntamiento.

 

 

                           IMG 5794

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir