UNA CARRASCA EN MEMORIA Y SOLIDARIDAD POR LOS FALLECIDOS POR EL COVID-19

Coronavirus. Setecientas treinta y una carrasca fueron plantadas en Aragón el sábado 27 de junio, a las 12 horas, en todos y cada uno de los municipios aragoneses en memoria y solidaridad por las personas fallecidas por la pandemia del Coronavirus.

 

Gallur, al igual que el resto de municipios de Aragón plantaba una carrasca (símbolo vinculado a nuestro pasado y a nuestro presente) en señal de mensaje de unidad y compromiso, a la vez de expresión de pacto, lealtad y de libertad. Un ser vivo resistente, fuerte y abundante en todos los territorios de España.

La plantación se realizaba en la calle Fueros de Aragón, en el jardín triangular ubicado entre el centro de Salud y el Pabellón Polideportivo de Gallur.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, así como por los miembros de la Corporación y vecinos de la localidad. El árbol, que estaba contenido en una caja junto a una pieza de cerámica de Mule, da testimonio de la celebración del acto. La plaza fue entregada a D. Luís Navascués Cortes, vecino de la localidad, expresando de esta manera el reconocimiento a los ciudadanos por el compromiso para superar juntos esta crisis sanitaria.

Tras esta protocolaria entrega, se produjo la plantación, el montaje de la baldosa de cerámica de recuerdo con testimonio de fecha y motivo, se procedió a leer un texto escrito por Manuel Vilas, Premio de las Artes Aragonesas, y posteriormente tras la intervención del alcalde se procedía a clausurar el acto.

Con esta plantación se manifestaba la solidaridad, afecto, hermandad y causa común frente a la pandemia de salud COVID-19, y en recuerdo a los fallecidos durante la misma, así como en homenaje a toda la ciudadanía.

 IMG 8999  IMG 9011
 IMG 9016  IMG 9018

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir