GALLUR EMBELLECE SU IMAGEN
Municipio. Distintas zonas de la localidad vuelven a brillar tras el acicalamiento al que han sido sometidas.
En el mes de mayo el Ayuntamiento de Gallur ha procedido e iniciado las tareas de recuperación y mantenimiento de los enseres de las zonas afectadas por efectos climatológicos y humanos, con el objetivo de devolver el esplendor que la localidad merece reflejar. Desde la Alcaldía de Gallur se ha dispuesto realizar el pintado en varias zonas y enclaves: el recrecido muro de contención del río, mojones delimitadores del acceso al puente del río y carretera, barbacoa de los merenderos, escaleras calle Embarcadero, escaleras y bancos del Parque Pignatelli, muro de acceso de calle Moreras al lavadero, corral de las vacas, bancos de la Iglesia, barandal de la calle Las Gradas y escaleras de la calle Constitución, muro del andador (zona pabellón). Empleados de la Brigada Municipal se han afanado en realizar estas labores con un resultado impecable y a la vista de todos los vecinos.
La alcaldesa de Gallur explica que las tareas de acicalamiento responden “a que llevaba muchos años sin pintarse todas estas zonas, y necesitaban recuperar no solamente su estética, sino también la limpieza y saneamiento de los objetivos tratados”.
Junto al pintado de todas estas zonas, también se ha desarrollado a retirar las “pintadas vandálicas” existentes en la Fuente del Canal, una tarea esta que ha sido necesaria desarrollarla mediante pulido integral de toda fachada ante la imposibilidad de proceder a efectuarla de otra forma. Desde el Ayuntamiento de Gallur, existe preocupación ante la actitud demoledora de algunos vecinos -colectivo minoritario- que actúan de forma bárbara pero notoria.
Durante las jornadas del 8 y 9 de junio, se procedía a realizar el retirado mediante máquina de agua a presión, productos químicos, rasqueta y cepillo de alambre en mano, las pintadas que soportaban los pilares de los porches de la Plaza de España.
Ante ello, la Alcaldesa explica que “estamos valorando cómo atajar este problema que nos afecta a todos, además de intentar concienciar a la sociedad de que todos debemos ejercer el cuidado de nuestro pueblo”. Y es que el ayuntamiento de Gallur se ve obligado a incrementar periódicamente -con mayor frecuencia de la deseada- las acciones de mantenimiento en todo tipo de enseres debido al brutal impacto de las acciones destructivas de los individuos incívicos.
Desgraciadamente el municipio sufre el azote de los vándalos en distintas zonas e infraestructuras municipales. Fachadas de edificios municipales, infraestructuras, mobiliario urbano, parques, jardines… son los objetivos de quienes son incapaces de respetar los bienes comunes soportados por la económica de todos los vecinos.
El mantenimiento y conservación del municipio no solo es tarea expresa del Ayuntamiento, en ello están implicados todos los vecinos cualquiera que sea su condición, edad y sexo. Las calles, edificios, infraestructuras urbanas son el paisaje, la imagen, la muestra de identidad de la localidad y con ella de las gentes que lo habitan.