LA ALCALDESA SOLICTA AL CONSEJERO DE SANIDAD DISTINTAS MEJORAS EN EL CENTRO DE SALUD DE GALLUR

Salud. La Alcaldesa de Gallur se reunió con el Consejero de Sanidad el pasado 28 de abril, con el objetivo de trasladar a la Consejería las necesidades que precisa el Centro de Salud de Gallur que atiende sanitariamente  a los vecinos de Luceni, Boquiñeni, Mallén y Gallur.

 

 

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya Pérez, recibía el pasado 28 de abril en su despacho, a la Alcaldesa de Gallur Yolanda Salvatierra Pérez.

La entrevista respondía  a la petición realizada por la alcaldesa de Gallur meses atrás, que como presidenta de la nueva Junta de la Comisión conformada por el Centro de Salud de Gallur, había solicitado para trasladar los distintos aspectos de interés para la mejora y sostenibilidad del Centro y sus usuarios.

En el trascurso de la misma, Yolanda Salvatierra trasladó al Consejero  las necesidades del centro. Entre otras cuestiones, se solicitó la dotación de un especialista en fisioterapia, el pintado de las instalaciones, así como el cambio del medio de transporte que los sanitarios utilizan en atención a los usuarios del centro.

Al respecto,  Celaya ha reconocido que la “Consejería de Sanidad lleva sin cambiar ningún coche 5 años” y que uno de los objetivos del departamento es “reparar y actualizar el parque de vehículos lo antes posible”. Así mismo, ha indicado que “está bien que nos conozcamos y nos vayamos viendo para transmitir las necesidades del Centro de Salud”.

La Alcaldesa  tras la entrevista mantenida con el Consejero ha afirmado que  “percibo que pronto la Consejería asumirá el pintado del edificio. El centro lo necesita”.

 

 alcaldesa con consejero de sanidad 28 abril 2016

CONSEJO DEL CENTRO DE SALUD DE GALLUR

Recientemente los municipios cuya área sanitaria de influencia dependen del Centro de Salud de Gallur han conformado una Consejo de Salud en la que se encuentran representados Alcaldes, personal sanitario del centro, farmacéuticos, representantes de vecinos y estamentos sociales. La presidencia del Consejo fue asignada a la  Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, mediante votación.

El objeto de la conformación de este Consejo, que se reúne trimestralmente, es mantener comunicación periódica, estableciendo relación  entre el Centro de Salud de Gallur, y la Consejería de Sanidad, de manera que a través del mismo, se trasladen, soliciten y reclamen  todas las necesidades que este servicio sanitario ubicado en Gallur  precisa para  ofrecer una óptima asistencia a los usuarios sanitarios.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir