SANTA ÁGUEDA 2016, UNA TRADICIÓN VIVA Y ACTIVA

Santa Águeda. La Asociación de Mujeres María Domínguez de Gallur se encarga, junto con el desarrollo de otras actividades, en mantener la tradición de festejar en el municipio a Santa Águeda, patrona de las mujeres.

 

 IMG 2381

Es la cita anual con la tradición de festejar a Santa Águeda. La Asociación de Mujeres María Domínguez, un amplio colectivo que reúne a la casi totalidad de las féminas del municipio, desarrollaba  diversos actos que honran a la Patrona de las Mujeres. En esa simbiosis de símbolo religioso-tradición-costumbre, la asociación organizaba unos actos durante la tarde del viernes 5 de febrero.

Los mismos comenzaban con la invitación de café con pastas en el bar de la casa de cultura, acompañado de un bingo, lo que produjo una gran animación en el comienzo de la festividad.

Posteriormente, se celebraba en la Iglesia Parroquial la Santa Misa, cantada por la Coral Santa Cecilia,  en la que participaban el grueso de las mujeres del municipio. Tras la celebración se producía uno de los actos que resultan ser entrañables y emotivos: se homenajeaban a las mujeres asociadas del municipio, que en esta edición cumplían su 70 aniversario. En este año las homenajeadas fueron: Ángeles García, Marisa Ibáñez, Mª Carmen Iparraguirre, Mercedes Gimeno, Josefina Belio, Pilar Tristán, Carmina Gracia, Gloria Sierra, Angelines Moros, Celia Domínguez y Fabiola Domínguez.

 

 IMG 2386

 

Las mismas recibieron la insignia de plata de la asociación, así como un obsequio floral.

Tras este acto, y bendecidas las reliquias de la santa en el transcurso dela Homilía, se procedió a entregar a cada una de las asistentes en la Parroquia este sabroso dulce popularizado para celebrar esta fiesta.

 

 IMG 2365  IMG 2367
 IMG 2370  IMG 2415

 

La jornada concluyó con una cena en el restaurante “El Colono” de la localidad, exclusivamente para asociadas  previamente reservado.

Un año más, las féminas del municipio disfrutaron de una jornada excelente gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo realizado por el grupo humano que componen la Junta Directiva,  que a través de su trabajo ha sido posible el desarrollo de los actos organizados manteniendo viva y activa la tradición.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir