LA ASOCIACIÓN DE MUJERES MARÍA DOMÍNGUEZ FESTEJA SANTA ÁGUEDA

Santa Águeda. Fiel a la tradición las mujeres de Gallur, a pesar de la gélida y ventosa tarde celebraba la festividad de Santa Águeda.

 

 

La Asociación de Mujeres María Domínguez celebraba el jueves 5 de febrero la festividad de la Patrona de las mujeres: Santa Águeda. Los actos previstos se desarrollaban desde las 15:30 horas en el bar de la Casa de Cultura realizando un bingo mientras se tomaba café con pastas.

A las 8 de la tarde, se asistía a la celebración de la Santa Misa en la Parroquia, tras el acto religioso la Asociación tenía lugar el homenaje anual a las asociadas que cumplían su 70 cumpleaños y que en esta edición correspondían a: Mari Zalaya, Dolores Puentes y Maribel Lafuente. Las tres recibían como testimonio del acto una planta y la insignia de la Asociación.

 IMG 3769

Tras materializar el homenaje, las asistentes en el Templo  recogían las “reliquias” de la Santa, un gustoso dulce elaborado por artesanos de la localidad.

Para finalizar la jornada, las personas asociadas ponían punto y final a la celebración con un vino español en un local hostelero del municipio, con sorteo de regalos.

Una jornada lúdica y participativa, a pesar de que el día  gélido y ventoso no invitaba demasiado a salir de casa.

 IMG 3726 IMG 3790 
 IMG 3798  IMG 3795

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir