CHA RIBERA ALTA DEL EBRO SE MOVILIZA

PARA QUE SE DESDOBLE LA N-232

Movilizaciones. El Alcalde de Gallur, Antonio Liz,  es la primera persona inscrita para participar en las movilizaciones en su deseo de que con estos actos se detenga una vez por todas los fallecidos en este tramo de carretera sin desdoblar.

 

 

 

1 Andada n232

El Ligallo de CHA de la Riberal Alta ha convocado nuevas movilizaciones  con el objetivo de presionar al Gobierno Central para que el desdoblamiento de la N-232 comience el próximo año. La medida se ha adoptado mediante la reunión de los componentes de este consejo comarcal de CHA –celebrada en la sede de Gallur- y en la que se acordaron un nuevo calendario de movilizaciones para asegurar que el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, comience a ejecutarse en el año 2014.

La medida de convocatoria de movilización según indica el Secretario de Comunicación de CHA, Vicente Alonso, llega tras “analizar el anuncio del Gobierno Central se sacar a información pública el proyecto del trazado de esta obra”. Alonso indica que “desconfiamos  de que finalmente en los presupuestos generales del Estado de 2014 no aparezca una partida relevante para desbloquear esta obra pública”.

El secretario de comunicación de Ligallo CHA Ribera Alta del Ebro asevera que “en Aragón desgraciadamente tenemos experiencia en ver como los proyectos de realización de obras se dilatan eternamente en el tiempo, y ahí están los ejemplos del Pacto del Agua de 1992, la autovía Huesca-Lérida…”

Así, desde la presidencia de CHA Ribera Alta, Jesús López Ezquerra manifiesta temor ante “que la partida, en caso de aparecer en los presupuestos 2014, pudiera ser modificada a lo largo del año para cubrir otras necesidades más políticas que perentorias o imprescindibles, de ahí que se aprobara un calendario de movilizaciones”.

Estas se producirán con una concentración el sábado 19 de octubre, a las 12 horas en el Parador de Gallur, en la que se procederá a mantener una concentración reivindicativa y lectura del manifiesto.

El día 3 de noviembre, domingo, se efectuará una carrera de relevos o marathón entre Mallén hasta Figueruelas, con salida a las 10 horas.

2 Andada n232

DORSALES PARA REIVINDICAR

El secretario de comunicación de CHA Ribera Alta ha informado así mismo que “todos los participantes llevarán a sus espaldas el pesado dorsal con el número de víctimas mortales que se hayan producido hasta la fecha”. Así mismo, ha indicado que la primera persona inscrita es el alcalde de Gallur, Antonio Liz, quien con este gesto muestra su deseo de que “con estos actos reivindicativos se ponga fin de una vez por todas a los accidentes mortales en esta carretera y que se produzca de forma real y definitiva el desdoblamiento 27 kilómetros que comprende un  tramo  altamente peligroso para miles de personas que utilizamos esta vía cada día”

 4 Andada n232

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El diputado de CHA en el congreso por la Izquierda Plural, Chesús Yuste, ha señalado que va a realizar un exhaustivo seguimiento y va a estar muy alerta “para asegurar que en los presupuestos 2014, que se debatirán en breve, se incluya la partida que permita comenzar a ejecutar una obra tan necesaria para Aragón”.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir