SAN CRISTÓBAL RECORRE LA LOCALIDAD ANTE LA DEVOCIÓN DE LOS VECINOS
San Cristóbal. Un año más tuvo lugar la tradicional procesión que honra a San Cristóbal, patrón de los conductores.
La festividad que cuenta con un gran arraigo en la localidad gracias a la Cofradía de Conductores “San Cristóbal”, volvió a reunir a un buen número de conductores y cofrades. En la celebración de su 63 aniversario (creada en 1961 por un grupo de conductores locales) en este año se conmemoraba el 14 de julio, domingo, la festividad de San Cristóbal patrón de todos los conductores. Habitualmente la Cofradía trasladada al domingo más próximo al 10 de julio -día fijado anualmente en el santoral- y una vez atravesadas las fiestas patronales de San Pedro.
En este año según informa Santiago Navarro, presidente de la Cofradía, la participación “ha sido menor a la de otros años, quizá teniendo en cuenta que muchos de nuestros vecinos han salido de vacaciones en la segunda quincena de julio”.
Aún con esta observación un total de 82 coches, 21 motos y 7 bicicletas (recuento efectuado como es habitual por Josi Uso) participaron en la comitiva procesional en la que la imagen de San Cristóbal que como suele ser habitual en los últimos años era portada sobre el techo del vehículo conducido por José Atienza.
La procesión discurrió desde la Capilla del Beato Agno hasta la plaza de España, recorriendo las principales calles del municipio que unen a ambos emplazamientos.
Una vez la procesión estuvo en el centro del municipio, el Santo fue situado en la confluencia entre calle Las Gradas-Plaza de España con calle Baja, ubicación en la que el Párroco de Gallur, José Luís Cardona, procedía a bendecir los vehículos.
En esta edición la Medalla San Cristóbal fue impuesta a Juan José Cunchillos.