LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CONMEMORA EL NACIMIENTO DE MARÍA DOMÍNGUEZ,

Y HOMENAJEA A LAS SOCIAS QUE CUMPIERON 70 AÑOS

Asociacionismo. La Asociación de Mujeres “María Domínguez” desarrolla diversas actividades a principios del mes de abril.

 

Tras el descenso de casos omicrom por el que hubo que postergar los actos conmemorativos de la celebración anual que realiza la asociación con motivo de Santa Águeda, meses más tarde se ha refundido dicha conmemoración dando lugar a un acto en el que se desarrollan dos efemérides aglutinados en una gala.

Así, el viernes día 1 de abril, la asociación desarrollaba en torno al aniversario del nacimiento de María Domínguez diversos actos. Estos comenzaban por la mañana con el desplazamiento de un grupo representativo de la Asociación –con su presidenta Tere Pardo presidiendo la comitiva- hasta el cementerio de Fuendejalón, en el que depositaron un ramo de flores en la tumba que ocupa tras ser rescatados sus restos e inhumados en el mismo campo santo.

Por la tarde, los actos continuaban con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Gallur, en la que tenía lugar el homenaje a las socias que en este año cumplían los 70 años: Alicia Moros, Amparo Parra, Dorita Navarro, Candelaria Manrique, Fina Echegoyen, Mª Ángeles Usán.

Posteriormente, a las 21 horas, en Rte “El Colono” de Gallur tenía lugar una cena de hermandad para las socias que previamente se habían inscrito en la sede de la asociación, para concluir los actos con la actuación de la artista Alicia Lahuerta.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur, con motivo de dicha reunión conmemorativa, entregaba a las asociadas una bolsa de piscina -obsequio que fue excelentemente recibido- en el que se leía el lema "Pacto de Estado. Contra la Violencia de Género".

TALLER PEDAGOGÍA DEL CUIDADO

La Asociación de Mujeres "María Domínguez" organizaba, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gallur, la actividad dirigida a mujeres: “Pedagogía del Cuidado”. Bajo esa denominación común, las personas asistentes -previamente inscritas- conocieron técnicas para la gestión emocional y el bienestar integral tras el periodo postcovid. De esta forma se pudo ampliar conocimientos sobre: salud-calidad vida, automotivación-autoestima, gestión del estrés, resilencia y prevención del decaimiento emocional. Forman parte de muchas de las frases o palabras que diariamente manejamos, y que mediante este taller se pudo y dio sentido, además de aprendizaje a todas ellas.

La misma se desarrolló 6 de abril en el salón de actos de la Casa de Cultura contando con una importante asistencia de público.

OTRAS ACTIVIDADES

La asociación junto con estas actividades, durante el mes de abril sigue dando continuidad al curso de costura que realiza en la Casa de Cultura gratuitamente para las personas que quieran formar parte del mismo. Además, desde el 17 al 22 de abril, se disponía un viaje hasta Cantabria en el que varias localidades de esta comunidad son destino de visita por parte de las personas que se apuntaron al viaje.

 HOMNEAJE MARÍA DOMÍNGUEZ 1 ABRIL 2022-IMG 2090  MUJERES 70 AÑOS HOMNEAJEADA-IMG 2179

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir