SAN ISIDRO, LABRADOR
San Isidro. Los agricultores del municipio honraron a su Patrón San Isidro Labrador, manteniendo la esperanza en que exista un cambio en la delicada situación que vive el sector.
San Isidro ha regresado a la celebración habitual de su festividad. Tras el cambio de la celebración el pasado año, en esta edición ha vuelto a celebrarse en el mismo día que se honra. Así, el miércoles 15 de mayo, los agricultores invocaban al Patrón encomendando la protección de sus cultivos, así como manteniendo la esperanza para que el sector pueda subsistir en medio de tanta incertidumbre y precariedad.
Los agricultores de Gallur participan en la celebración de los actos religiosos en los que se rinde culto al Santo procesionando por las calles de la localidad su figura, para posteriormente en el pretil de la Iglesia realizar la “Bendición de Términos” de los cuatro puntos cardinales, finalizando con la celebración de la Santa Eucaristía con el canto de la jota de los labradores.
Como colofón a los actos organizados por la Comunidad de Regantes de Gallur, se procedía a la reunión de los profesionales del sector local en el restaurante “El Colono” compartiendo velada en torno a un “vino español” amenizada por “Los Amigos de Gallur”.