LAS GENTES DEL CAMPO CLAMAN POR EL RESPETO Y UN FUTURO “SOSTENIBLE” PARA EL MEDIO RURAL.

Campo. Un nutrido grupo de cazadores, junto con agricultores y ganaderos, de Gallur asistían el pasado 20 de marzo a Madrid para reivindicar la sostenibilidad y vida en el medio rural.

 

Cientos de miles de personas (800.000 personas) asistían en Madrid el pasado 20 de Marzo, a la manifestación convocada por Real federación de Caza (RFEC), Oficina nacional de la Caza (ONC), ASAJA, COAG, UPA, Alianza Rural, Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de regantes de España (FENACORTE) y Cooperativas Agroalimentarias.

Bajo los lemas ‘Juntos por el Campo’ y ‘El mundo rural despierta’ las principales reivindicaciones se han centrado en reclamar unos servicios sociales y sanitarios dignos para el mundo rural, un plan de choque que paralice el incremento continuado de los precios de producción agrarios, la reducción de tarifas eléctricas, el cese de los ataques a actividades como la caza y la retirada del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, entre otras muchas cuestiones. En definitiva, el respeto y dignificación a las gentes del campo y sus tradiciones.

Los que trabajan, viven, sostienen e impulsan la vida en el campo para que el resto de los habitantes de este país puedan seguir abasteciéndose, y disfrutando de sus productos, paisajes y fauna, representaron los distintos sectores objeto de la convocatoria. Las gentes del campo – principalmente cazadores, que representaron un 90% de la asistencia- explicaron con su masiva e histórica presencia en las calles de Madrid, que “las leyes y acciones políticas deben contar con ellos, no imponerlas de espaldas al ciudadano”. Exigen el fin de las políticas anti caza del Gobierno central, y reivindicar la importancia del sector como una actividad generadora de economía, fijadora de empleo y que aporta enormes beneficios sociales, medioambientales y culturales al mundo rural”.

Los cientos de miles de personas que asistieron a la convocatoria demostraron su “hartazgo ante una situación insostenible que ahoga la permanencia de todos los colectivos representados en mayor o menor medida en esta convocatoria”.

Miles de aragoneses, entre ellos un nutrido grupo de galluranos, se desplazaron hasta Madrid para constatar su oposición a las medidas legisladas, y reclamar al Gobierno Central un trato adecuado para quienes sostienen la base de la producción y economía de este país. Cazadores (sector mayoritario presente), agricultores, ganaderos, pescadores, gentes del mundo del toro, apicultores, empresas de turismo… tomaron la ruta establecida desde la Plaza Emperador Carlos V -frente al Mº de Agricultura (en Atocha)- recorriendo la Castellana para llegar a San Juan de la Cruz, sede del Mº de Transición Ecológica, una de las administraciones responsables de la difícil situación que atraviesa el mundo rural español.

 

 IMG-20220322-WA0018  IMG-20220322-WA0020

 

La macro manifestación protagonizada por las mujeres y hombres del medio rural, mostraron su orgullo por ser cazadores, agricultores, ganaderos, taurinos, cetreros… por ser de campo y demostrarlo en el desarrollo de su labor y mantenimiento del mismo. Dejaron, muy a las claras, la defensa del mundo rural en la que todos los sectores presentes reivindicaron sus derechos, pidieron respeto a su forma y modo de vida, todo se unieron para defender un mejor futuro ante un presente asfixiante, y ante la amenaza de un provenir funesto en el caso de que no se cuente con ellos para adoptar medidas, leyes acorde con la realidad del medio y de los distintos sectores que representan y actividad que realizan.

 

                                      PTE ASOCIACIÓN CAZADORES GALLUR- JESÚS NAVARRO-IMG-20220323-WA0009

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir