LOS AGRICULTORES MUESTRAN SU DEVOCIÓN A SAN ISIDRO

San Isidro. Agricultores y ganaderos de la localidad rindieron homenaje a San Isidro labrador en el día de su onomástica.

 

Fieles a la tradición, a través de la Comunidad de regantes de Gallur que aglutina a todos los agricultores del municipio, se celebraban los actos tradicionales con motivo de la festividad del Santo.

 

 IMG 5068  IMG 5105

 

La Procesión partía de la Iglesia parroquial recorriendo las calles tradicionales (calle Rosario, calle Mayor, Pza España, calle Baja, calle Navarra, para regresar y subir a la Iglesia de nuevo por la calle Rosario). Tras la misma, se procedía en el Pretil de la Iglesia a efectuar la “Bendición de Término” procediendo a su inicio por Oriente, seguido de los otros tres puntos cardinales. Una vez terminada la bendición, se procedió a celebrar la Santa Misa.

 

 IMG 5109  IMG 5158
 IMG 5178  IMG 5199

 

En esta edición, en comparación con años anteriores ante la coincidencia de la fecha con la celebración de las comuniones, el “vino español” ofrecido por la Comunidad se trasladó al día 21 de mayo.

Precisamente en esa jornada, se presentará un documental homenaje a la Comunidad con motivo de la festividad de San Isidro. En el que se mostraban imágenes de la inauguración del Sindicato de Riegos de Gallur, y de la celebración de la procesión  en honor a San Isidro. En el mismo se ha contado con fotografías antiguas procedentes de los archivos de la familia Sierra Sierra, así como del Ayuntamiento de Gallur. La documentación ha sido facilitada por la Comunidad de Regantes de Gallur -a través de su secretario Javier Bravo- y del Libro de la Historia de Gallur. El vídeo insertado en el documental fue  grabado por Larraz, y recuperado por las familias Sierra Sierra y Ferrández Jiménez.

 

 IMG 5187  IMG 5210

 

En el mismo, se ha contado con la colaboración de Jesús Borao, José Sierra,  y Antonio Miguel Sierra que han efectuado testimonios para aportar información a la producción del mismo lo que ha sido posible a través de la edición, montaje, locución y redacción de Onda Local Gallur y Canal Local de TV Gallur.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir