PROGRAMA ELECTORAL CHA

 

                                                PROGRAMA 1 JPG

CONSTRUIMOS GALLUR CONTIGO

Este es el programa de todos aquellos que quieren un Gallur próspero y fuerte, un Gallur que dé oportunidades a los jóvenes para vivir en él. Es el programa de los que ansían volver a ver a Gallur en su esplendor. Es el programa de aquellos y aquellas que quieren un Gallur con Justicia Social. Es el programa de los mayores que ansían volver a ver el Gallur que conocieron, el Gallur industrial, el Gallur animado, el Gallur próspero y con futuro, un Gallur puntero y referente.

Amigos y amigas, casi todos me conocéis, me llamo Javier Estela Borobia y os pido vuestro total apoyo para convertirme en alcalde de nuestro querido Gallur.

La lista que encabezo es joven y ambiciosa, tiene una mezcla de experiencia y ganas de evolucionar. Es una lista con hambre de ganar, para que Gallur gane con nosotros, y para que aglutinemos la confianza de nuestras gentes para, todos y todas en una sola dirección y unidos, empecemos a recuperar el Gallur que todos deseamos. Estamos ante una oportunidad histórica para Gallur, quizás la última, ¿quién lo sabe?

Solo sé, que como dijo Vincent van Gogh: ¿qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?

Y esta lista de CHA, desde la humildad, el trabajo y la ilusión, se muere de ganas de trabajar e intentar algo por Gallur y, si recibimos la confianza de nuestros vecinos y vecinas, lo haremos desde la máxima ambición para un Gallur nuevamente grande.

A continuación, anunciamos nuestras principales propuestas de Gobierno en diferentes bloques.

PROGRAMA ELECTORAL CHA ELECCIONES MUNICIPALES GALLUR 2019

 

 CANDIDATURA

  1. Javier Estela Borobia
  2. José Antonio Cotoré Cuber
  3. Joaquín Casado Donaire
  4. Javier Ramas Gaspar
  5. Maria Isabel Estela Borobia
  6. Daniel Navascués Romero
  7. José Manuel Sierra Relancio
  8. Estefania Cotoré Cuber
  9. Rubén Tejero Alcázar
  10. José Javier Camarero Ruíz
  11. Joaquín Luis Gros Zaldívar

Suplentes:

  1. Mariano Estela Zalaya
  2. Vicente Alonso Cunchillos
  3. Antonio Luciano Liz Gaspar

DESARROLLO LOCAL: ECONÓMIA Y EMPLEO

Adoptamos un modelo de desarrollo encaminado al crecimiento económico y a la creación de empleo:

-          Contratación de una empresa de asesoría estratégica que cobre por objetivos, con capacidad para lograr la venta de terrenos en el Polígono Industrial y con facilidad para la atracción de capital e implantación de empresas. Una consultoría con mercado nacional e internacional, capaz de atraer grandes inversores al Polígono Industrial de Gallur.

-          Construcción de naves municipales para pequeña y mediana empresa, para auto emprendedores, con compromisos de contratación de gente de la población.

-          Estudio de nuevos proyectos de trabajo sostenible ligados al reciclaje y destrucción del plástico. Este punto es muy relevante pues se van a crear 200.000 puestos de trabajo en España hasta 2030 en este sector, según estudios de la Unión Europea.

-          Apoyo a las empresas ya existentes en nuestro municipio llevando a cabo diversas iniciativas orientadas a la promoción de las mismas en diversos ámbitos.

-          Revisión constante de las ordenanzas fiscales, adecuándolas al máximo posible para que los galluranos paguen lo que sea justo en cada momento.

-          Convenio con la Asociación de Comerciantes para la emisión de bonos que incentiven las compras en el comercio local.

-          Orientación hacia Presupuestos Participativos del Ayuntamiento, donde la gente pueda opinar en qué invertir unas cantidades de dinero determinadas.

URBANISMO Y FUTURO

Adoptamos un proyecto de futuro para mejorar nuestro casco urbano en una previsión de crecimiento demográfico:

-          Rehabilitación de viales, tanto en La Planilla, como en Beato Agno y Barrio Alto.

-          Convenir con la CHE para la creación de plazas de aparcamiento en el barranco detrás de la calle baja.

-          Convenir con DGA para la rehabilitación de la travesía A-127 y sus puentes.

-          Urbanización del solar recientemente adquirido por el Ayuntamiento en la Plaza de España.

-          Acelerar la conversión de las luminarias en led para generar ahorro y redireccionar ese dinero a otras inversiones y llevar a cabo estudios para implantación de paneles solares para autoconsumo en edificios públicos locales ahora que se acaba de modificar la ley.

-          Recuperación y puesta en uso, tanto para actos públicos como privados, de las antiguas piscinas municipales.

-          Estudiar diversas vías, mediante sociedades, gestión directa u otras posibles, que permitan la construcción de la Residencia de la Tercera Edad.

-          Seguir insistiendo al Gobierno Central en la necesidad de acometer ya el compromiso de la obra del paso a nivel y llevarlo ante el Justicia si no se cumple de inmediato.

MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA, GANADERÍA Y TURISMO

Adoptamos la sostenibilidad como modelo de gestión:

-          Haciendo nuestros edificios públicos, calles y cualquier equipo de consumo bajo nuestra responsabilidad, más eficaces energéticamente hablando y logrando que cualquier nueva infraestructura que acometamos sea realmente sostenible en cuanto a su construcción y mantenimiento.

-          Fomentando la economía más ligada directamente al ámbito rural, poniendo a la agricultura y la ganadería local en valor y en perfecta conjugación con el cuidado del medio ambiente.

-          Una vez terminada la revisión parcelaria en proceso de ejecución; llevaremos a cabo un nuevo censo y controlando la explotación agrícola del monte, así como las condiciones de acceso a la concesión de terrenos.

-          Atrayendo inversiones que se muestren como una garantía de futuro y respetuosas con el medioambiente.

-          Intentaremos entrar en Asociaciones de Promoción del Turismo, lo que conllevaría auditorías continuas que obligan al mantenimiento del patrimonio natural. Promocionando la protección y el disfrute tanto de la biodiversidad como del paisaje y el entorno de la localidad.

EDUCACIÓN, CULTURA, FESTEJOS Y BIENESTAR SOCIAL

El Ayuntamiento tiene que ser corresponsable con la educación, la cultura el bienestar y la justicia social. Además, tiene la obligación de abrir las fiestas a la participación de todos:

-          Colaboración con asociaciones, comercios y empresas locales para la eliminación de la brecha salarial, dando ejemplo desde el propio Ayuntamiento e impulsando iniciativas de diversa índole.

-          Creación de una sala de estudio para incentivar al mismo.

-          Creación del Museo del Folclore y la tradición gallurana.

-          Becas y reconocimientos para los mejores estudiantes galluranos.

-          Campañas de diversa índole y diferentes ciclos para incentivar al estudio.

-          Representación amplia y de todas las edades en la Comisión de Festejos, para lograr unas fiestas para todos.

-          Beneficios para la Tercera Edad en el comercio local.

-          Facilitar la conciliación familiar, mediando con el Gobierno de Aragón para que acepten niños en la guardería desde los 0 años.

-          Dotación económica de 2.000 € anuales al AMPA del CEIP María Domínguez.

DEPORTES Y JUVENTUD

Apostando por el deporte:

-          Construcción de una pista multideportiva.

-          Creación de la Semana del Deporte con carácter similar a la Semana Cultural.

-          Jornadas deportivas a lo largo del año con preferencia a deportes no practicados habitualmente en busca de la diversificación. Ej.: Enero jornada de baloncesto, febrero jornada de balonmano, etc.

-          Seguir fomentando y aumentar la realización de eventos autonómicos como los que ya hemos realizado estos años en Gallur (Copas Gobierno de Aragón, Triatlón, etc.) para

dar relevancia a la localidad y al deporte en sí mismo, fomentando la práctica deportiva.

CONVIVENCIA Y DEMOCRACIA

El Ayuntamiento es el máximo responsable de la convivencia y la libertad de expresión de todos los vecinos y para ello proponemos:

-          Creación de una Comisión Garante que vigile los medios de comunicación propios del Ayuntamiento para evitar manipulación, censura y sesgo de información.

-          Apertura de nuevo del Ayuntamiento a los concejales en horario de tarde, para que, como representantes del pueblo, puedan ejercer libremente su cargo. Además, haremos entrega de un juego de llaves del Ayuntamiento a cada portavoz municipal.

-          Solicitud argumentada a la Delegación de Gobierno para la creación de nuevas plazas de Policía Local, que posibiliten varios turnos de patrulla y no únicamente el que tenemos.

-          Desde la potestad que tiene el Ayuntamiento, aplicaremos sanciones administrativas para quienes no respeten la convivencia vecinal, revisando y usando las ordenanzas municipales ya existentes a tal efecto.

-          Apertura de oficina en el Ayuntamiento para denunciar actos vandálicos o delictivos. El Ayuntamiento no puede responder siempre que la única solución es denunciar ante la Guardia Civil, también tiene que tener un registro de incidencias para poder presionar a las autoridades competentes.

Como habéis podido comprobar amigos y amigas, este es un programa valiente, atrevido y muy decidido. Es un programa realista, justo y ambicioso. Es más que un programa, es nuestro contrato con los galluranos. Cada uno de vosotros y vosotras que introduzcáis la papeleta de CHA en la urna, estará firmando con nosotros este contrato, este compromiso que nosotros a su vez, al presentarnos a las elecciones, ya hemos firmado con Gallur.

Porque este programa no son promesas; este programa recoge expectativas de futuro, son realidades que nuestro pueblo necesita y solo esta candidatura, joven a la vez que experimentada, y atrevida a la vez que correcta, puede llevar a cabo.

No nos vamos a conformar con obrar calles y pintar barandillas, no venimos a eso; venimos a hacer crecer Gallur. Venimos a reactivar Gallur, a crear su propia rueda de crecimiento, esa rueda que es la única que puede salvar nuestro pueblo.

Venimos a demostrar que Gallur tiene futuro y que queremos que sea grande, fuerte, poderoso, UN GRAN FUTURO para Gallur y para todos, porque es el tiempo de todos y nosotros contamos contigo.

Javier Estela Borobia, candidato de CHA a la Alcaldía de Gallur.

SOMOS UNA REALIDAD. SOMOS LA GARANTÍA DE FUTURO: CONSTRUÍMOS GALLUR CONTIGO.

VOTA CHA.

                    PROGRAMA 2 JPG
                      PROGRAMA 3 JPG
         PROGRAMA 4 JPG
                                              PROGRAMA 5 JPG

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir