• CHA reclama “presupuesto real” para el desdoblamiento de la N-232 en el tramo Mallén – Figueruelas

     

    Movilización. CHA celebraba en sábado 19 de octubre, en el Parador de Gallur, una jornada reivindicativa para reclamar el desdoblamiento de la N-232 en el tramo entre Mallén y Figueruelas. una nueva acción de protesta de una campaña que incluirá, en los próximos meses, una carrera popular y una marcha en bicicleta.

     


    CHA- 19 OCTUBRE 2013
    Nos la estamos jugando. Desdoblamiento ya!” bajo ese lema se efectuaba el sábado 19 de octubre en el Parador de Gallur, a pie de carretera N-232 una movilización promovida por Ligallo CHA Ribera Alta. Al mismo asistían  representantes de CHA en las comarcas afectadas, el presidente de CHA, José Luis Soro; el Secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal; el Alcalde de Gallur, Antonio Liz; la Vicesecretaria de Comunicación, Ángela Labordeta y el Vicesecretario Territorial, Miguel Jaime, así como el alcalde de Fuendejalón, Luis Antonio García y muchos otros cargos de CHA entre los que se encontraban concejales de este partido en Gallur.
    Para los representantes de CHA en las comarcas afectadas, estas acciones de protesta deben servir para recordar que “todo lo que hay son promesas, sin hechos”. Tal y como dice el manifiesto “pretendemos que a estos actos se adhieran todos los ciudadanos libres de peajes políticos, porque cuando se trata de salvar vidas hay que olvidarse de la vergüenza, los aplazamientos lesivos y las desigualdades con prorroga sin fin, que uno y otros nos han aplicado”.

      

  • CHA-1- 19 OCT 2013
  •   
  • Antonio Liz, alcalde de Gallur manifiesta que “buscan retrasar en el tiempo la solución porque no tienen intención de acometer la obra en el recorrido de este Gobierno, a los hechos me remito: un Proyecto en peores condiciones que el estudio previo de 2008, anuncio de concertación con Gobierno de Aragón sin plazos, ni financiación…, lo único seguro, es la propinilla que figura en los presupuestos 2014, que escasamente llegará para retocar el proyecto con las alegaciones, y la proyección plurianual de la obra, donde no hay ni un duro para los próximos años. El Alcalde se reafirma e indica que “no hay que reblar, hay que seguir movilizándonos tratando de obligarles a cambiar su criterio y acometan esta obra por vía de URGENCIA”.

  •  
  • CHA- 2 19 OCTUBVRE 2013VICENTE ALONSO-LECTURA MANIFIESTO
  •  José Luis Soro, presidente de CHA, critica que “los presupuestos para 2014 no dan ni para un kilómetro, es una migaja, lo que viene a demostrar una vez más que no hay decisión política para llevar a cabo esta obra tan necesaria para acabar con las muertes y desarrollar económicamente Aragón” y advierte que “desde Madrid se pide que sea Aragón quien construya y luego pagarán las facturas pero, con el Gobierno actual y la experiencia de sumisión a Madrid, nos tocará pagar por una infraestructura que el gobierno central le debe a Aragón desde hace décadas”.
  •  

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir