LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO,  A DIAGNÓSTICO

Talleres. El 26 de marzo se presentaron las conclusiones de los talleres de paarticipación ciudadana desarrolaldos en los días 5 y 16 de diciembre en la Casa de Cultura de Gallur.

 

 

 

IMG 8302

La Diputación  de Zaragoza, a través del área de Participación Ciudadana -contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gallur-  organizaba y ponía en funcionamiento la celebración de dos talleres en el ejercicio de asistir a las entidades locales, facilitar la participación ciudadana y, con ello, mejorar la calidad de la democracia.

El Objetivo fundamental de estos talleres es el implicar/educar a todos los ciudadanos en la toma de decisiones en los asuntos que afectan al conjunto de la ciudadanía.

IMG 8312

Los talleres consistieron -absorbiendo la opinión de los presentes- en obtener el  conocimiento de conceptos para elaborar este informe.

Así, y una vez conocido el mismo establecer herramientas para la promoción de la participación ciudadana, se procedió a desarrollar un análisis de la participación ciudadana en Gallur, con el objetivo de proceder a definir las posibles directrices a desarrollar a corto y medio plazo en la localidad.

A los talleres, a pesar de la invitación cursada por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayto. de Gallur asistieron un muy reducido grupo de personas  representativas de las asociaciones locales y vecinos del municipio. Al mismo asistieron representando al Ayuntamiento de Gallur la concejal de Participación Ciudadana, Pilar Capdevila, y el concejal de Deportes Javier Estela.

IMG 8321

CONCLUSIONES

El documento elaborado fue dado a conocer en el salón de actos del Ayuntamiento de Gallur el miércoles 26 de marzo con la presencia de la Concejal de Participación Ciudadana, Pilar Capdevila, el Diputado Delegado de Participación Ciudadana, José Ángel Miramón, y el Primer Tte. Alcalde de Gallur, Joaquín Gros, además de Julián López, responsable de la elaboración del informe desarrollado a través de Iniciativas de desarrollo y Medio Ambiente encargado de exponer el informe.

IMG 8324

Las conclusiones sobre los talleres se pueden consultar en http://www.dpz.es/not-ortada/diagnosticos/diagnostico_pc_gallur.pdf

El estudio que ha sido elaborado e impulsado mediante la iniciativa de Delegación de Participación Municipal de  Diputación Provincial de Zaragoza, Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Gallur a través del área de Participación Ciudadana.

IMG 8302

El acto estuvo retransmitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir