LA MARCHA POR LA DIGNIDADEN GALLUR EL 6 MARZO

Reivindicaciones. El Alcalde de Gallur recibía el pasado 25 de febrero por la tarde la presencia de una de las personas responsables de la organización de la “Marcha por la Dignidad” para organizar y estructurar la logística necesaria para acoger al grupo de personas que llega desde la zona de Cinco Villas y Tudela.

 

 MARCHA POR LA DIGNIDAD- ALCALDE

 

La “Marcha por la Dignidad” avanza con impulso y convencimiento por las veredas de España hasta cumplir el objetivo de llegar a Madrid y culminar -tras semanas de recorrido y miles de kilómetros andados- el objetivo de la marcha el próximo 22 de marzo. 

La marcha a Gallur llegará el día 6 de marzo sobre las 7 de la tarde procedente de Cinco Villas y Navarra. Los “marchistas” han previsto pernoctar en la localidad efectuando la salida con destino Alagón (próxima etapa) a primeras horas de la mañana.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gallur, el pasado 6 de febrero, apoyaba por unanimidad “la  colaboración del Ayuntamiento en dicha marcha, para recibirlos, facilitarles el Salón de Plenos, y ceder el Pabellón para que puedan pernoctar”

 CARTEL MARCHA DIGINIDAD- GALLUR

CONTACTAR CON LA ORGANIZACIÓN

Todas las personas que se quieran unir a la marcha reivindicativa, y viajar en autobús hasta Madrid el próximo 22 de marzo, pueden contactar con la organización en las siguientes direcciones:

http://marchasdeladignidad.org

Reserva de billetes por mail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono 626 474 478
http://www.marchasporladignidadaragon.wordpress.com

facebook.com/marchaporladignidadaragon
Twitter: @Aragon22M

MARCHA DIGNIDAD-recogida alimentos

OBJETO DE LA MARCHA

Pan, trabajo y techo, eso es lo que solicita la “marcha por la dignidad” que surge como respuesta colectiva y masiva de los trabajadores, ciudadanía y los pueblos, ante  la situación extremadamente difícil y límite, de emergencia social a la que se ven abocados millones de personas de este país que carecen –o carecerán- de empleo.

La falta de empleo provoca en los trabajadores y seres humanos a situaciones humillantes que les lleva a no tener poder adquisitivo para pagar la hipoteca del piso en el que viven –con el consiguiente desalojo de su hogar- , no poder asumir una renta para alojarse en una vivienda, tener que pasar frío por no poder pagar la luz o el gas, o no tener siquiera algo de dinero para seguir realizando una alimentación básica y fundamental.

Desde este colectivo de personas conformado por la “Marcha por la dignidad” se critica que “estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos”.

Desde la “Marcha por  la Dignidad” se afirma que “están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas”.

“Trabajo digno, casa y servicios públicos para todos.
No al pago de la deuda. 
No a la represión”.

Son las consignas que llevarán a Madrid el próximo día 22 de marzo. 

CARTEL MARCHA POR LA DIGNIDAD

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir