EL GRUPO DE BAILADORES EXPERIMENTA RELEVO GENERACIONAL

Danzantes. El inexorable paso del tiempo y las determinaciones personales han dado paso a un nuevo relevo en el grupo de Danzantes de la localidad.

 

Tras  numerosos años como componente del grupo de danzantes de Gallur y  ejerciendo en los últimos cuatro como Mayoral del grupo, Enrique Pérez Cortés se despedía como Mayoral y Danzante el pasado 29 de junio, festividad de San Pedro. Lo hacía tras finalizar el baile de la Peregrina  cediendo el Palo de Mayoral a Alberto Cuartero Agóiz “Leza”  –hasta ahora Zagal- que a partir de ahora será el responsable del grupo de danzantes del municipio.

DANZANTES- RELEVO PLAZA 1IMG 0814

Así mismo, Alberto  Cuartero Agóiz "Leza" traspasó el palo de Zagal a Adrián Zalaya quien hasta el momento era danzante integrante del grupo.

DANZANTES SALIENTES-IMG 0443

Junto con este relevo y despedida, también decían adiós dos miembros más del grupo de danzantes: Sergio Cuartero Agóiz “Leza” y Adrián Andía Bueno, dos de los componentes más antiguos del grupo y que llevan bailando más de veinte años.

El acto de despedida en la Plaza estuvo cargado de gran emoción y reconocimiento por parte del público que le dedicó al Mayoral una sonora y extensa ovación.

Junto con la despedida oficial en la Plaza de España, tras el baile de “La Peregrina” en uno de los actos más significativos e importantes de las fiestas, los danzantes quisieron rendir homenaje de forma más íntima al Mayoral -recién dejado el puesto- en la puerta de “Casa Mariano” en la mañana del lunes 30 de junio rodeado de danzantes y exdanzantes tras concluir la diana matinal.

DANZANTES-RELEVO MAYORAL-IMG 1021

Todos los danzantes demostraron tener un afecto especial a Enrique Pérez que en su permanencia al frente del grupo ha ejercido la tutela y custodia del mismo cohesionando al grupo con gran equilibrio, responsabilidad, alegría, ofreciendo confianza en los bailadores e inculcando gran respeto hacia esta tradición.

Esfuerzo, sacrificio y profundo amor por el Dance y por Gallur son las claves fundamentales para que tanto Enrique como el grupo humano que componen los “Bailadores de Gallur” sigan entregado a una pasión: el Dance.

DANZANTES GRUPO-IMG 0829

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir