JOSÉ MANUEL MONTAÑÉS, COMPONENTE DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GALLUR PREMIO A LA MEJOR COMOPOSICIÓN  “NEW YORK FASION WEEK 2014”

Música. José Manuel Montañes, un gran músico con un excelente y amplísimo curriculum profesional, además de una persona sencilla  componente de la Banda Municipal de Música de Gallur, ha sido ganador por la mejor composición de un corto cinematográfico de la semana internacional de la moda de New York.

 

 

MONTAÑÉS- RECORTE-IMG 4789

Doctor en música (composición) por la Universidad de Montreal (Canadá), Profesor superior de composición por el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, Diplomado superior en composición por el Conservatorio de Música de Niza (Francia),  Componente de la Banda Municipal de Música de Gallur y alumno de Tuba de Conjunto Instrumental de la EScuela Municipal de Música de Gallur, Montañés ha sido uno de los seis ganadores exequo de “New York Fashion Week 2014".

Su profesionalidad, buen hacer, además de una consolidada reputación en el mundo musical impulsaron a  una productora afincada en Madrid, que Montañes recibiera la solicitud del encargo para poner música a un corto cinematográfico sobre la moda que iba a ser presentado a concurso.

Su sólida base musical, los conocimientos técnicos, la excelente formación que posee, y la inquietud por seguir buscando nuevas y positivas aportaciones al mundo musical han hecho posible que Montañés aceptase con agrado la “apuesta” y dotase de ambiente musical a este corto que fue grabado con músicos profesionales.

El compositor asegura sentirse “satisfecho”, pero no por el hecho de haber sido uno de los cinco ganadores a nivel internacional –tal y como él confiesa-  sino por “suponer una aventura”.

Y es que la proposición fue asumida con mucha ilusión y naturalidad porque como el asevera “me gustan las aventuras y no la monotonía”. Además indica que “ha supuesto una nueva experiencia en mi trayectoria, ya que nunca había compuesto música para imágenes, y para hacerlo por primera vez el resultado ha sido bueno”.

El corto fue presentado el pasado 11 de marzo en el Instituto Cervantes de New York con gran éxito.

En la actualidad José Manuel Montañés, tras una prolífica e intensa vida componiendo ha mermado su actividad compositora ya que según indica “solo compongo cuando me apetece, generalmente para amigos, y cuando compongo lo hago porque realmente me gusta”. En este punto de su vida personal y profesional no le apetece mezclar la profesión con la composición porque después de componer activamente muchas partituras se muestra partidario de “componer por gusto y solamente para aquellos músicos que realmente quieran interpretar mis composiciones”. Ratifica que esto “me compensa mucho más”.

COMPONENTE DE LA BANDA Y ALUMNO EN LA ESCUELA MUNNICIPAL DE MÚSICA

A pesar de su extenso y espléndido bagaje curricular,  Montañés sigue queriendo avanzar en su formación musical en este caso tocando la Tuba, un instrumento que no había tenido oportunidad de tocar. Así, a través de tener la posibilidad de conocer al director de la Banda Municipal de Música de Gallur, Fernando Parrilla como alumno suyo en el conservatorio, inició una relación músico/personal que le ha llevado a formar parte de la Banda de esta localidad. Ello, y que sus hijos tenían inquietud en poder formar parte de una Banda Municipal y de seguir avanzando en su formación han sido los detonantes para que este músico forme parte de esta aggrupación y haya iniciado la formación como alumno de Tuba en la EScuela Municipal de Música de Gallur en la que asegura “sentirse muy a gusto”.

Montañés se muestra feliz con la profesión a la que le dedica buena parte de su vida. Y es que no puede ser de otra manera para un músico, una persona que dedica toda su fuerza  a hacer felices a los demás a través de las notas musicales y la pasión por enseñar música. Una bella forma de ser y entender la vida.

Para todos aquellos que quieran saber un poco más sobre este compositor: www.josemanuelmontanes.com

MONTAÑES-2

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir