XXXII JORNADAS INTERNACIONES DE ÓRGANO DPZ

CELEBRA UN CONCIERTO EN GALLUR

Concierto. Las Jornadas Internaciones de Órgano organizadas por la DPZ celebró uno de sus conciertos  en Gallur.

 

 RGANO 1- VISTA DEL ÓRGANOO

Tras la rehabilitación del órgano de la Iglesia Parroquial, Gallur se insertó en las Jornadas Internacionales de Órgano que organiza el área de Patrimonio y Cultura de la DPZ y que cuenta con una gran importancia a nivel nacional e internacional. Desde entonces el municipio ha contado con unos excelentes conciertos protagonizados por importantes y reconocidos organistas.

El sábado 14 de septiembre, de nuevo el órgano de Gallur recobró vida y sonoridad a través de las prodigiosas manos de la organista Marisol Mendive. Organista profesora de Órgano del Conservatorio Profesional de Música de Oursense y Directora Artística del Ciclo de Órgano de Xunquera de Ambia (Ourense). En la actualidad participa junto a otros profesionales en el equipo interdisciplinar que está realizando la Catalogación completa de los órganos de Galicia; proyecto financiado por la Conselleria  de Cultura de  la Xunta  de Galicia.

Precisamente dada la vinculación que le une con Galicia, y como usuaria del recorrido de tren que sufrió el grave accidente en julio, dedicó el concierto a los fallecidos en el siniestro entre los que se encontraban dos de sus alumnas.

Mendive  interpretó con gran destreza, profesionalidad y sentimiento las siguientes piezas musicales: “Europa Danza” del (s. XVIII), “Ballo del Gran Duca”, “Partite” del Saltarello”, “Temblante al estilo italiano”, “Bergamasca”, “The Spanish Pavan”, “Sonata de clarines”, “Batalla de quinto Tono”.

La concertista ofreció un excelente recital.

RGANO 2- CONCERTISTA MARISOL MENDIVE

CONCIERTOS EN OTROS MUNICIPIOS E LA PROVINCIA

Calatayud, Daroca, Épila, Mallén, Gallur, La Almunia de Doña Godina, Alhama de Aragón, Used, Brea de Aragón, Biel, Tauste, Longares, Zaragoza y Zuera son las localidades zaragozanas en los que tienen lugar estos conciertos a los que hay que añadir, en esta edición, el del Monasterio de Veruela.  En la capital, los recitales se han desarrollado  en las iglesias de San Pablo, Santa Isabel de Portugal y la Basílica del Pilar.

RGANO 3- PÚBLICO ASISTENTE

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir