EXCELENTE MUSICALIDAD PARA UNA NOCHE DE VERANO

Música. Inserto en la programación festiva con motivo de la celebración de las fiestas en honor a San Antonio y San Pedro, y ubicado en el fin de semana medianil entre ambos, el sábado 22 de junio por la noche se celebraba el “XV Encuentro de Bandas de Música 2019.

La Plaza del Justicia, calle Constitución, y como último destino la Plaza de España eran testigos, en primer lugar del pasacalles, y posteriormente del “Encuentro de Bandas de Música Gallur 2019” diseñado por la Banda Municipal de Música de Gallur y organizado por la Concejalía de Cultura y festejos del Ayuntamiento de Gallur.

El pasacalles, gozando de la compañía y presentación de las Majas de Fiestas, anunciaba que en la Plaza de España iba a tener lugar un gran acontecimiento anual, esperado por muchos ante la gran calidad que posee el evento.

En una excelente noche de verano, serena y con excelente temperatura el público se dio cita en el epicentro de la localidad para asistir a este evento que sigue recordando añejos tiempos.

Todas y cada una de las Bandas de Música asistentes demostraron su cualificación y excelente sonoridad con la que el público asistente pudo disfrutar de la admirable musicalidad con la que deleitaron a la concurrencia presente en el Encuentro de Bandas de Música.

Tras el encuentro la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, y la Cocnejal Pilar Capdevila, hicieron acto de entrega a las Bandas participantes de “Corbatines” conmemorativos del Festival.

 IMG 5026-OK

 

BANDA DE MÚSICA DE ENCINACORBA

La Banda Municipal de Encinacorba, dirigida por José Luís Gimeno interpretaba las siguientes piezas musicales: “La Dolores” pasodoble de T. Bretón, con la que desarrollaba el Pasacalles; para con posterioridad desarrollar el Encuentro con las siguientes partituras: “Charlestón Mix”, de J. Trevés, “Cabaret” (Selección), de J. Kander; “El Abanico” (Pasodoble Español), de A. Javaloyes y “Puenteáreas” (Pasodoble Gallego), de R. Soutullo.

 

 IMG 4975-ENCINACORBA  IMG 5035-OK

 

BANDA MUNICIPAL DE EL BURGO DE EBRO

Dirigida por Valeriano Romero Torres, la Banda Municipal de El Burgo de Ebro interpretaba el pasacalles “Banda en March” para con posterioridad tocar las siguientes piezas musicales: “Sangre de Artista” (Pasodoble), de J. Texidor Dalmau; “The Blues Brothers Revue”, de J. Bocook; “Ammerland” de Jacob de Haan y “Pérez Prado” de G. Gazzani.

 

 IMG 4991-EL BURGO DE EBRO IMG 5042-OK

 

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GALLUR

Daniel Pérez Cacho, el frente de la Banda Municipal de Gallur, ponía sonido al pasacalles con Ragón Falez (Pasacalles) de Emilio Cebrian Ruiz. Con posterioridad y para finalizar este encuentro interpretaba las partituras: “Fina Blasco” (Pasodoble), de Rafael Taléns Pelló; “Forrest Gump Suite” (Banda Sonora), con Arr. Henk Ummels y para finalziar “The Ghost Ship”, de José Alberto Pina. La Banda contó con la colaboración al teclado de Sara Terraz. 

 IMG 5008-OK GALLUR  IMG 5057-OK

 

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir