EL MÚSICO Y COMPOSITOR JOSÉ ÁNGEL LORENTE, PRESENTA SU PRIMER DISCO “RAICES” CON GRAN ÉXITO.

Música. Un excelente concierto de Jazz protagonizado por José Ángel Lorente Parcés y su banda de músicos, puso el punto y final a las II Jornadas Bonifacio García Menéndez.

 

Excelente. Por composición, sonoridad, interpretación… el disco “Raíces” evidencia todo un compendio de emociones musicales, calidad sonora y un agradabilísimo impacto escénico musical. La presentación del disco, supone el estreno y primera puesta en escena de una gira de conciertos que el músico y su banda van a desarrollar por distintos puntos del norte de la geografía española.

La Banda de Jazz “Catflap” compuesta por: Adrián Fernández, guitarra, Iñigo Ruíz de Gordejuela, piano, Rodrigo Ballesteros, percusión, Javier Callén, contrabajo y José Ángel Lorente, saxo tenor, interpretaron los temas musicales que se insertan en el disco “Raíces”: “entre caminos”, “Flying dog”, “Solo tuyo, solo mía, solo nuestro”, “Calle embarcadero”, “I’ll be seeing you”, “Algo de tí y de mí”. muchas de estas composiciones están inspiradas en su familia y sus vivencias en el municipio de Gallur.

 

                                                     IMG 9838

 

JOSÉ ÁNGEL LORENTE, PREMIO BBK JAZZ

“Raíces” es fruto del premio Impulso Muestra BBK Jazz que anualmente se celebra en Bilbao, y que galardona al mejor instrumentista, y que en la edición de 2017 recayó en José Ángel Lorente Parcés. Los temas compuestos por este joven músico para este disco están inspirados en Gallur, localidad que le ha visto crecer como músico y como persona, en la que cuenta con familiares, amigos y compañeros. La trayectoria de José Ángel es ejemplar. A muy temprana edad, con 8 años, comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Tudela, más tarde se traslada al Conservatorio de profesional de Calahorra donde en 2008 obtiene el primer premio en el XXIII Certamen de interpretación musical Fermín Gurbindo de Logroño. En 2012 termina sus estudios en Calahorra con “Matrícula de Honor” y comienza en Madrid sus estudios de Jazz con Bobby Martínez. En 2014 comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate recibiendo clases de Alberto Arteta, Mikel Andueza, Perico Sambeat , Gilad Hekselman , Nitai Hershkovits entre muchos otros. Es el director de la Big Band de Berriozar. Ha participado en numerosos Festivales de Jazz compartiendo cartel con músicos tan relevantes como: Marco Mezquida, Ernesto Aurignac, Jorge Rossy, Gilad Hekselman. Su carrera continúa por el camino del éxito: excelente cualidades, trabajo, constancia y plena dedicación.

El numeroso público que se dio cita para asistir al estreno, marchó feliz y disfrutó del concierto-presentación del disco, la misma, estaba inserta en las II Jornadas Bonifacio García Menéndez. La fecha finalmente fijada para el jueves 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, fue la jornada en disponible para efectuar el concierto y la presentación en directo del disco “Raíces” ya que el día inicialmente previsto para el concierto que tuvo que aplazado (debido a la cancelación del vuelo aéreo de uno de los músicos que debía tomar vuelo desde EEUU hasta España).

El concierto fue emitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur.

 

 IMG 9841  IMG 9817

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir