LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA REALIZA UN CONCIERTO PEDAGÓGICO EN EL COLEGIO

Música. La banda municipal de Música de Gallur celebraba en la mañana del día 22 de septiembre un concierto pedagógico en el CEIP María Domínguez de Gallur.

 

La importancia de la música en la vida de los seres humanos es incuestionable. Supone la organización sensible y coherente de los sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, armonía y ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psíco-anímicos. Su influencia en la sociedad ha supuesto importantes “revoluciones” asociadas a cambio y empoderamiento social. Han planteado nuevos rumbos en las conductas sociales. En la infancia, la influencia del aprendizaje musical ayuda a comprender mejor las matemáticas, estimula la memoria, la sensibilidad y la imaginación.

Movidos por el amor a la música, y sabedores de la importancia que esta posee en el desarrollo intelectual y psicológico de las personas, la Banda Municipal de Música de Gallur, contando con la participación de sus músicos, dirección y profesorado del colegio, ofrecía un concierto pedagógico a los alumnos de primaria del centro.

De esta forma, el pasado 22 de septiembre ofrecían un concierto adaptado a las edades de los niños, con los que podía conocer el sonido del clarinete, flauta travesera, saxofón, tuba, trompeta, percusión…dirigidos por Elisa Capedvila, profesora y miembro de la Banda Municipal de Música de Gallur.

Así los niños, conocieron los distintos sonidos teniendo la posibilidad de que los instrumentos acercados hasta el recinto escolar llamen su atención y potencien el interés para su aprendizaje.

 

 IMG 1632  IMG 1635

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir