LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD CUENTAN CON TOTAL RESPALDO DE LOS JOVENES DE LA LOCALIDAD

Juventud. Durante los días 21 y 22 de agosto, la concejalía de Juventud y festejos del Ayuntamiento de Gallur organizaba unas fiestas que contaron con gran apoyo de los jóvenes y éxito en su celebración.

 

 

Disfrutaron, se divirtieron y sirvieron para reforzar los lazos amistosos del colectivo más joven del municipio. Las fiestas denominadas de la juventud han resultado ser todo un éxito, además de la consolidación de un proyecto emprendido por la concejalía que dirige Carlos Gracia Casado, quien ha logrado gran respaldo e implicación de los jóvenes de la localidad para poder desarrollar las jornadas festivas previstas.

Las fiestas se iniciaban el viernes 21 de agosto con una fiesta para niños en el Casino Moderno. La misma, era  organizada por los alumnos galluranos del IES Río Arba de Tauste que en el curso 2015-2016 son estudiantes de 4º ESO, con la finalidad de conseguir fondos para su inmediato viaje de fin de estudios.

En paralelo, la comisión organizadora –compuesta por 16 jóvenes- contaba con un numeroso colectivo de voluntarios para preparar los 400 bocadillos que con posterioridad eran repartidos en los porches del ayuntamiento sin que “sobrase uno solo de ellos” según manifestaban miembros de la Comisión Organizativa.

La noche festiva comenzaba con la presencia de Majas en la Plaza de España -tras su recorrido realizado  desde la plaza del Justicia- y  estuvo amenizada musicalmente por músicos voluntarios que conformaron “La Charangueta”, interpretando música que fue bailada por los asistentes. Tras el “baile modalidad libre” se procedió a entregar por parte de las Majas Infantiles los premios a los mejores rockeros recayendo en: Vicky Nuño y Clara Zapata y “Las Chicas del 94”.

 

 DSC 4484 DSC 4513 
 DSC 4543  DSC 4578

 

Inmediatamente después el Concejal de Festejos y Juventud Carlos Gracia - acompañado por la Alcaldesa Yolanda Salvatierra- procedía presentarlas  Fiestas de la Juventud. Carlos Casado indicaba que “era todo un orgullo como Concejal y como joven preceder el pregón de tan esperadas fiestas organizadas por jóvenes voluntarios”, destacando también que “no os voy a nombrar a todos, porque no tendríamos tiempo; pero me gustaría subrayar la labor y entusiasmo de Albert Arroyo a quién le debemos mucho en la organización de estas fiestas”.  

A continuación, Clara Belsué y Nerea Aguilar,  componentes de la peña “Las Gradas” se encargaban de ofrecer el pregón a los galluranos, dirigiéndose a todos los presentes indicando en su pregón que desde nuestra peña queremos agradecerles tanto a los bares como al ayuntamiento y a los representantes de peñas y cuadrillas galluranas que hacen todo lo posible para que un año más éstas fiestas sigan celebrándose". Así, tras el mismo –otra componente de la Peña- Juncal Mateo procedía a lanzar el cohete anunciador del comienzo de las fiestas.

Tras estos prolegómenos protocolarios, comenzaba a sonar la música de  los grupos independientes procedentes de Magallón, Zaragoza, Añón y Ribaforada, obteniendo todos ellos un importante triunfo y respuesta del público.

   
 DSC 4582  DSC 4656
 DSC 4603  DSC 4627

El sábado 22 de agosto, los jóvenes se concentraron en la Plaza de España para asistir a la comida popular. Más de 250 paellas fueron servidas, para los jóvenes  y las peñas locales que se quisieron sumar al acto al que fueron invitadas mediante misiva cursada por  la Concejalía de Festejos,  con el objetivo de que participasen en la programación prevista. Durante el viernes y tras la comida se realizaron bingos, e hinchables para niños.

Sin embargo, según explica Casado concejal de festejos  a pesar de las adversidades meteorológicas, “los porches abarrotados de gente exigían que se celebrara el Grand Prix y comenzaron a jugar haciendo “la ola” y a cantar “hola fondo norte/sur” entre los dos porches”. Así, finalmente, los organizadores decidieron salir a la plaza con su Grand Prix aunque con menos pruebas de las previstas -ya que no se podía hacer uso de los hinchables- sorteando lluvia y granizo. Los ganadores fueron “La Peña de las Gradas”, quienes recibieron un jamón como premio. En total participaron 14 grupos en esta divertida prueba.

La jornada se completó con carretones de toros dirigidos a los niños que realizaron encierro desde el matadero hasta la plaza de España, donde los más pequeños pudieron recortar y correr tras los toros de cartón.

Las fiestas se cerraron con las actuaciones de los Djs: Dj Ivo (Iván Asín), y Dj Tuly, quienes tras una fuerte tormenta que de nuevo descargó en el municipio tuvieron que continuar sus actuaciones en  los porches por peligro de electrocución. En la nueva “cabina” retomaron la noche Ivanlu (Iván Lumbreras), Alex Melero y Zeus L, siendo el momento de más expectación el de Alex Melero, venido desde Utebo y con ascendencia gallurana

En definitiva, las fiestas de la Juventud 2015 fueron  intensas, para una juventud ilusionada y con una comisión que demostró sus ganas de trabajar y apoyar la concejalía de Juventud.

 

 DSC 4782  DSC 4804
 DSC 4830  DSC 4886
 DSC 5095  DSC 5142
 DSC 5240  DSC 5255

 

LAS FIESTAS EN DATOS

16 jóvenes compusieron la Comisión Organizadora

1.000 € repartidos en bingos

400 bocadillos se sirvieron el viernes

11 establecimientos colaboraron con las fiestas

250 paellas se sirvieron el sábado

5 horas de música en vivo la noche del viernes

20 peñistas dieron el pregón

12 voluntarios compusieron “La Charangueta”

14 grupos participaron en el Grand Prix

28 horas abierta la Casa de Cultura para atender a grupos, organizadores, etc.

Contó con cobertura en HERALDO DE ARAGÓN: la programación se incluyó en la agenda, y se publicó un artículo.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir